LLEGÓ LA 12: Randy Arozarena GUIÓ a Tampa a histórica victoria

El cubano Randy Arozarena sigue encendido y los Rays continúan imbatibles.

Este miércoles el conjunto de Tampa Bay Rays (11-0) recibió a su similar de Boston Red Sox (5-6) en el Topicana Field.

El toletero cubano remolcó a Wander Franco que se había embasado por error del campocorto Bobby Dalbec y a Isaac Paredes que recibió boleto.

En el cuarto capítulo los visitantes descontaron una por medio de un doble de Alex Verdugo e imparable de Justin Turner al bosque izquierdo.

Pero los locales ripostaron con otro racimo de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada.

Un doble, dos sencillos y un elevado de sacrificio de Yandy Diaz al jardín central produjo la primera anotación del inning.

Las otras dos carreras las remolcó el campocorto dominicano Wander Franco con su sexto doble de la campaña (línea por el medio del campo).

En el quinto episodio, el boricua Kike Hernández impulsó con un doble a Reese McGuire que había pegado sencillo y estaba anclado en la inicial.

Luego Verdugo disparó un hit por el central, Hernández anotó la segunda carrera de la entrada y la tercera del choque para los Red Sox.

El derecho Zack Kelly sustituyó a Sale en la quinta entrada. Pero no pudo evitar que sus contrincantes le fabricaran un par de carreras.

Las dos anotaciones fueron producto de un doble y un sencillo remolcador por parte de Christian Betancourt y Vidal Brujan respectivamente.

Ocho por tres marcaba la pizarra en cinco innings completos y el zurdo Jalen Beeks entraba a lanzar por Bradley en el inicio de la sexta.

Beeks permitió una carrera en la única entrada que trabajó. Doble de Turner y un par de rodados por el infield fueron suficientes para anotar.

En la séptima entrada el relevista Ryan Thompson (D) permitió hit y doble, por lo que fue reemplazado por Colin Poche (Z).

Rafael Devers no creyó en la teoría de zurdo vs zurdo y desapareció la esférica por el jardín izquierdo. Ahora los Rays ganaban por la mínima (8×7).

Arozarena en el noveno remolcó otra carrera para los Rays con Fly de sacrificio al derecho para dejar el marcador final 9×7. El cubano se fue en el choque de 4-1 con cuatro impulsadas.

Después de 12 desafíos jugados, Randy Arozarena exhibe una línea ofensiva de .319/.389/.574/.963 con tres dobles, tres jonrones y 15 remolcadas.

En estos momentos el pelotero de 28 años de edad aparece en el tercer puesto de la Liga Americana en impulsadas igualado con Matt Chapman.

El diferencial de carreras que presenta el conjunto de los Rays esta campaña es de +65.

Con esta victoria, la número 12 de la contienda, los Rays igualan su mejor marca de juegos ganados consecutivos. Lo habían logrado del 9 al 22 de junio de 2004.

Los nueve éxitos en línea en el Tropicana Field para comenzar una campaña es un récord para el club.

Aunque la racha más larga de juegos ganados de los Rays en su estadio (cualquier lapso) ocurrió en 2018 con 12 éxitos al hilo.

Cuando los Rays anotan primero esta temporada han ganado 11 encuentros.

Los de Tampa Bay han conectado 30 jonrones este año, la mejor marca de MLB, superando ampliamente a su más cercano perseguidor, los Dodgers (21 HR).

Si los Rays hubieran conectado tres jonrones en este juego ante Boston, empataban la marca histórica de más bambinazos en 12 encuentros.

Este récord le pertenece a los Mariners de 2019 (32 HR). En esta contienda los Rays han registrado tres partidos de cuatro o más vuelacercas.

Diez jugadores de los Rays poseen múltiples jonrones en lo que va de temporada.

Son los Rays el quinto equipo en la historia de MLB en ganar al menos sus primeros 12 juegos de una temporada.

Mejores comienzos en una contienda en la historia de Las Mayores:
1884 St. Louis Maroons: 20-0
1987 Milwaukee Brewers: 13-0
1982 Atlanta Braves: 13-0
1884 New York Gothams: 12-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio