Por Clemente Correa
Arildo Hernández Sánchez, director del Inder en Villa Clara, fue destituido recientemente por presuntas irregularidades en su gestión al frente del deporte en la central provincia.
Fuentes cercanas al trabajo vinculado con la actividad atlética en el territorio, confirman que la decisión fue motivada, básicamente, por la manera en la que dicho dirigente manejó la situación relacionada con la figura de Eduardo Paret y sus funciones como director del equipo de béisbol de Villa Clara, entre otras cuestiones.
Nada más se dio a conocer la noticia, SwingCompleto acudió al testimonio de Luis César Váldes, una voz autorizada en dicha región en materia de béisbol, y pudo conocer de cerca detalles al respecto.
César denunció en sus redes sociales, la injusticia cometida por Hernández Sánchez con el mítico número 2 de los equipos villaclareños y de Cuba. «Este sujeto tomó, en su momento, una decisión arbitraria en contra de Paret, separándolo de la responsabilidad que ocupaba sin escuchar a nadie. A pesar de eso, Eduardo nunca hizo declaraciones al respecto y se comportó como lo que es, un verdadero caballero, dentro y fuera de los terrenos», sentenció el otrora destacado árbitro y hombre de béisbol.
«El pueblo y sus subordinados en la dirección provincial de deportes, nunca estuvieron de acuerdo con semejante barbaridad, pese a esto de manera autoritaria y cobarde dejó al banquillo de los naranjas sin su líder natural», manifestó contrariado Luis César.
Recientemente la afición beisbolera en la ciudad naranja, mostró su indignación luego que se diera a conocer, que para la venidera Serie Nacional se aprobó, por la dirección del Inder y la comisión de béisbol en el territorio, el calificativo de Azucareros y no el de Leopardos para su novena, luego de un amplio debate al respecto y pese a que en varias encuestas populares los fanáticos estuvieran de acuerdo en asumir el nombre de los míticos Leopardos de Santa Clara que tanta historia le dieron a Cuba jugando en los terrenos de la Boulanger Park.
«Ese fue otro de sus desaciertos y uno de los motivos de sus desavenencias con Paret, la gente en Villa Clara quiere asumir al Leopardo como elemento identitario; por tal motivo Eduardo se encargó de gestionar una mascota que representara al felino, algo con lo que él no estuvo de acuerdo y la bomba no tardó en estallar, la historia tomó temperaturas elevedas al punto que Paret llegó a decir, si el Leopardo no baja al terreno, el equipo no sale al campo de juego», recordó sonriente Luis César.
La afición, y algunas personas cercanas a este señor, que por desgracia, muchos como él, pululan como dirigentes en nuestro sistema deportivo, no tardó en manifestarse con calificativos y adjetivos, algo ofensivos, en refutación a algunos comentarios publicados por el propio Arildo en las redes sociales: VEN A VERME Y ENTONCES TE RESPONDERÉ, así le dijo a un aficionado luego que este le exigiera una explicación con respecto a la decisión de marginar al Leopardo como figura representativa de su equipo favorito, algo con total desapego a la ética y la profesionalidad con la que debe tratar un dirigente a sus seguidores. Prepotente, oportunista y desacarado, entre otros, fueron algunos de los más usados para referirse al impopular dirigente deportivo.
«Alguien que asuma temas de trabajo y puramente profesionales como algo personal, sencillamente no puede tener bajo su mando a personas que tengan el valor y la vergüenza con la que cuenta Eduardo Paret, el excapitan de los equipos Cuba, es un ídolo en Villa Clara y en buena parte de la Isla, eso merece respeto», concluyó el hijo pródigo de San Juan de los Yeras.