FIRMÓ hijo de Orestes Kindelán REGRESO al beisbol profesional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso pelotero cubano Lionard Kindelán, hijo del otrora estelar slugger santiaguero Orestes Kindelán, regresará al beisbol profesional próximamente, según confirmó una nota publicada en Cubalite.

Te puede interesar: PURA POTENCIA: Yoelqui Céspedes disparó 2 JONRONES en partido HISTÓRICO para él

El jugador de cuadro indómito se incorporará al equipo de los Samanes de Aragua, con el cual firmó un acuerdo para participar en la temporada de 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela (LMBP), como uno de los refuerzos extranjeros del plantel, el cual informó la noticia en su perfil de Twitter.

«En el Line-up estará el heredero de la «Dinastía Kindelán» en la Serie Nacional Cubana; el slugger Lionard Kindelán», se puede leer en la publicación en redes sociales.

El equipo de Aragua también contará en sus filas, junto a la plantilla de peloteros venezolanos, a los lanzador dominicano Alexis Candelario y el también serpentinero nicaragüense Carlos Teller, en tanto falta un cuarto jugador foráneo por escoger. Todos deberán reportarse al conjunto el día 1ro de mayo, fecha en que iniciarán los entrenamientos de pretemporada.

Te puede interesar: «En Matanzas me desecharon, NO pienso regresar», CONFESÓ pelotero de Industriales Sandy Menocal

Lionard participó en tres temporadas con las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional, en las cuales bateo para .201 (134-27), incluyendo tres dobles y cuatro jonrones como extrabases, 15 empujadas y 18 anotadas, además de una línea ofensiva de .365/.313/.678 (OBP/SLU/OPS). Como defensor del primer cojín, principalmente, aunque también juega en la receptoría, dejó un promedio de fildeo de .984, con seis errores en 366 lances.

Salió de Cuba de forma legal en el año 2018 hacia República Dominicana, en busca de una firma en el beisbol profesional, para intentar llegar hasta las Grandes Ligas, algo que no logró, debiendo viajar a Europa para jugar en la Liga Profesional Italiana, en la cual participó con el conjunto UnipolSai Fortitudo por espacio de apenas cuatro partidos, con un discreto rendimiento.

Desde entonces, poco o nada había trascendido sobre el talentoso slugger santiaguero de 25 años, quien no ha convencido aún a los scouts de Las Mayores, en gran medida, por su poca versatilidad y tacto, aunque nadie duda de que posee gran fuerza con el madero, llegando incluso a ser líder jonronero de un Campeonato Nacional Sub 23.

Te puede interesar: CONFESÓ Miguel Borroto MOTIVOS del mal resultado de Camagüey en la Serie 61

La temporada de 2022 de la LMBP arrancará el día 12 de mayo venidero y participarán ocho conjuntos: Guerreros del Caribe, Centauros de La Guaira, Senadores de Caracas, Delfines de La Guaira, Caciques de Distrito, Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda y Samanes de Aragua.

La fase regular será de 42 partidos por equipo, a razón de seis choques contra cada uno de los restantes siete rivales. Los cuatro primeros clasificarán a la semifinal cruzada, de donde saldrán los dos conjuntos que discutirán el cetro.

El draft para seleccionar los jugadores que integrarán las diferentes selecciones se efectuará este miércoles 20 de abril desde las 5:00 pm, tal y como se informó en el perfil oficial de Twitter de la liga.

Te puede interesar: DEBUTÓ Orestes Kindelán como manager fuera de Cuba: «Vine aquí a ganar títulos»

El regreso de Lionard Kindelán al beisbol profesional en este año 2022 coincide con el retorno de su padre Orestes Kindelán a su función de mánager (luego de dirigir a las Avispas en la Serie 57), esta vez en la División 1 de Francia con los Templarios de Senart.

Scroll al inicio