DESPIDOS: Golden State Warriors DEFINIÓ plantilla para NBA 2023-24

La plantilla de Golden State Warriors tiene por el momento 13 jugadores

El comienzo de la temporada 2023-24 de la NBA está a la vuelta de la esquina, y a solo tres días de empezar la campaña los equipos hacen sus cortes finales para pulir sus plantillas. Uno de ellos fue el siempre candidato Golden State Warriors, conjunto que anunció la salida de Rudy Gay y Rodney McGruder.

Gay, de amplia trayectoria en el baloncesto de la NBA, había firmado un contrato de un año y aproximadamente 3 millones de dólares por su estatus de veterano, proveniente de Utah Jazz, franquicia en la que promedió 5.2 puntos y 2.9 rebotes en 56 partidos la pasada temporada.

Golden State Warriors define plantilla para el inicio de la NBA

No obstante, para Rudy Gay la pretemporada con Golden State Warrios no fue del todo positiva y después de dejar números de 2.0 tantos y 3.5 rebotes en 7.5 minutos, el equipo californiano decidió no contar más con el jugador de 37 años.

En el caso de McGruder, el escolta había pactado, el 28 de septiembre, un acuerdo con Golden State, en el que buscaba ganarse un puesto en la plantilla de Steve Kerr, meta que no logró tras perderse casi todos los juegos de la pretemporada y anotar ocho puntos en los 20 minutos que disputó en la derrota de Warriors frente a San Antonio Spurs, con marcador de 122-117.

McGruder, de 32 años de edad, tiene experiencia de siete campañas en la NBA, repartidas entre Miami Heat, Los Angeles Clippers y Detroit Pistons, siendo este su equipo entre 2020 y 2023.

De esta manera, la plantilla de Golden State Warriors tiene por el momento 13 jugadores, aunque podrían sumar a un integrante más en las próximas semanas.

El equipo de Steve Kerr tendrá su debut este 24 de octubre ante Phoenix Suns.

Scroll al inicio