Destacado lanzador camagüeyano «abrió fuego» contra Miguel Borroto por lo que dijo sobre el corte de los Toros

Por Yasel Porto

Aún con el fin de año, la preparación de los equipos con vistas a la próxima han mantenido su férrea preparación para aprovechar la mayor parte del tiempo posible en su entrenamiento, lo cual ha permitido hacer los últimos ajustes de cara al equipo definitivo cuando el próximo 23 de enero se de la voz de playball para las 16 selecciones provinciales.

Una de las que ha generado más información en esta era contemporánea han sido los Toros de Camagüey, entre otras cosas por el talento individual de esa escuadra junto con el hecho de tener un equipo bastante bastante competitivo que ya llegó hasta la final nacional. Y lógicamente que la figura bien mediática de Miguel Borroto también influye a la hora de generar todo tipo de debates y polémicas.

El hombre que genera todo tipo de reacciones positivas y negativas dejó claros los argumentos de por qué había decidido por el listado actual de los Toros, aún cuando hubo algunos jugadores que tuvieron muy buen rendimiento en los topes de preparación que han quedado en la reserva.

Dos de ellos son los talentosos Liván Fajardo y Sammy Caldés, hijo éste último de Miguel Caldés, uno de los buenos peloteros que tuvo Cuba en los años noventa hasta que un accidente lo privó del béisbol y de la vida en el año 2000.

En la propia provincia hubo bastante controversia alrededor del primer corte, a lo que Borroto respondió públicamente.

“A Mayito Marzo lo incluimos nuevamente ayer en la tarde, Yo defiendo su talento desde que lo vi y hemos decidido mantenerlo en la pelea. Sobre los casos de Fajardo y Macías puedo decirles que ellos están en igualdad de condiciones respecto al resto para hacer el equipo. A estas alturas la diferenciación entre reservas y los 41 es una formalidad. Lo importante es mantenerse en el grupo. Vamos a seguir entrenando el roster de los 40 que se hará oficial el 18 de enero en el congresillo técnico”, fueron la primera parte de las palabras de Borroto publicadas en el sitio de Facebook de los Toros de Camagüey.

Más adelante agregó quien dirigiera la selección nacional en el último torneo Premier: “Una cosa sí tengo que explicarle a la afición y es que en la lista de 32 activos estarán los peloteros que necesitamos para funcionar como equipo en todos los aspectos de juego. Tenemos que tener corredores rápidos, buenos defensores, tocadores de bola, gente con experiencia. Con esto quiero decirles que algunos con buen rendimiento en los topes puede quedarse en la reserva por decisión técnica”.

Esto último fue lo que encendió más la candela especialmente por la parte ofensiva, teniendo en cuenta que el factor poder quedó relegado en lo expresado por el veterano estratega agramontino.

Uno de los que respondió duramente fue el lanzador Norge Luis Ruiz, quien actualmente pertenece a los Atléticos de Oakland después de haber sobresalido con los equipos de Camagüey y hasta en la selección cubana.

En su perfil oficial de Facebook, Ruiz fue bien duro contra Borroto, mostrando así su total inconformidad con muchas de sus decisiones y explicaciones recientes. “Este tipo con sus reflexiones vacías siempre quiere manipular a los demás. Al equipo va el que mejor lo haga en su momento. Está bueno ya de hacerte el ingeniero del béisbol que ya aquí está todo inventado. Hay una pila ahí que no caben en ese equipo hace mucho”, fue parte de lo señalado por quien fuera en su momento uno de los principales lanzadores de Cuba. Incluso el cierre de su publicación fue todavía más dura en contra del manager de su provincia natal.

Entre las novedades del listado más reciente de los Toros está la reincorporación del prometedor tirador derecho Yosimar Cousín (había pedido la baja semanas atrás por quedar fuera de todos los equipos Cuba), aunque no aparece el infielder Humberto Bravo a partir de su interés por jugar en Italia. En el caso del monticulista José Ramón Rodríguez se está a la espera del acuerdo interno entre el jugador y el equipo por el interés del primero de viajar a Rusia en el mes de enero.

Aquí las últimas noticias sobre los Toros de Camagüey

Camagüey fue subcampeón nacional en 2020 pero tuvo una temporada muy discreta al año siguiente. Para esta justa el equipo de Borroto tendrá que buscar grandes soluciones para solventar las múltiples bajas en su cuerpo de pitcheo que hasta ayer fue su puntal.

Además de la salida por lesión u otras razones de unos cuentos pitchers de buen nivel hay que sumar la ausencia de jugadores de posición de relevancia como Loidel Chapellí, Yandy Yánes y su primer bate Bravo. Aún así hay muchos que consideran a los Toros como uno de los contendientes de mayor fuerza para avanzar a la siguiente etapa de la Serie Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio