Por Pablo E. Díaz
El lanzador relevista de los Gallos de Sancti Spiritus, Yaniorki Duardo Rojas, se recupera en su natal Trinidad tras sufrir un accidente y no estará disponible, al menos en los próximos días, como parte del bullpen yayabero.
Duardo, disfrutaba al igual que los demás atletas, de los días de receso que traen consigo la celebración del Juego de las Estrellas de la Serie Nacional que en esta oportunidad, tiene por sede a la ciudad de Santiago de Cuba.
Según publica el colega, Maikel Martín Gallegos, en su perfil de facebook, el actual sublíder en juegos salvados de la temporada cubana de béisbol con ocho, sufrió una caída de su caballo el pasado domingo, cuando se dirigía a su finca familiar, ubicada en el poblado de San Pedro Viejo, provocándole varias lesiones, incluida una sutura de doce puntos en su rostro.
«Me fui de lado, perdí el equilibrio y mi rostro impactó fuertemente con el suelo», declaró el apagafuegos tras reconocer que su equino se espantó y perdió el control sobre el animal.
El jugador, dorsal 27 de los del Yayabo agregó que «rápidamente me trasladaron al hospital de mi municipio Trinidad, me dieron doce puntos en la frente, pero estoy fuera de peligro, ya me recupero en mi hogar. Espero incorporarme lo más pronto posible a mi equipo para seguir aportando a la causa de los gallos».
Yaniorki, quien fuese refuerzo de Industriales en la pasada contienda, lleva una actuación destacada en lo que va de campeonato; ha permitido una sola carrera limpia en 13 episodios de labor, con un PCL de 0.69 y un WHIP de 1.08, con average oponente de 245, además de ocho ponches y dos boletos, en 12 apariciones a la tabla de lanzar, según refleja la página del béisbol cubano.
Muchos seguidores de la tropa de Eriel Sánchez coinciden en que, el puntal del bullpen de los Gallos es uno de los principales responsables de la buena actuación que vienen teniendo los espirituanos, sobre todo, si se tiene en cuenta que el picheo relevista tiene, ahora más que nunca, una vital importancia en la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones. Con este desempeño, quizá, le hubiese alcanzado a otro serpentinero para incluirse en la jornada de las estrellas, como parte del conjunto Estrellas del Presente, sus números así lo reflejan.
La afición cubana, y el equipo de Swing Completo, le desean pronta recuperación.