Día Inaugural: Toros aplastan a Cocodrilos, Mayabeque sobre Las Tunas

Los Toros de Camagüey vencieron 15x8 a los Cocodrilos de Matanzas en la reedición de la pasada final

Los Toros de Camagüey vencieron 15x8 a los Cocodrilos de Matanzas en la reedición de la pasada final
Los Toros de Camagüey vencieron 15x8 a los Cocodrilos de Matanzas en la reedición de la pasada final (Foto: Irene Pérez)

Por Andy Lans

Tras una pálida ceremonia de inauguración, la LX Serie Nacional inició en el estadio Victoria de Girón. Los Toros de Camagüey vencieron 15×8 a los Cocodrilos de Matanzas en la reedición de la pasada final.

BOX SCORE

Los Toros salieron delante en la misma primera entrada gracias a un fly de sacrificio conectado por el torpedero Alexander Ayala. Humberto Bravo anotó el 1×0.

En la entrada siguiente los visitantes se despegaron 2×0, pero rápidamente los Cocodrilos obtuvieron el empate de la mano de un doble salido de las muñecas de Moisés Esquerré.

Una vez más, Alexander Ayala trajo dos carreras con un soberbio jonrón por el jardín central. Después, el antesalista Yandy Yanes empujó otra rayita para el 5×2 de los Toros en el tercer episodio.

Jefferson Delgado despachó un cuadrangular en el quinto acto, con el que los Cocodrilos se acercaron 4×5; pero en el sexto capítulo, los agramontinos fabricaron cinco anotaciones para abrir el choque 10×4.

Por si fuera poco, en el noveno los dirigidos por Miguel Borroto lo pusieron 15×4. Yordanis Samón pegó su primer como camagüeyano, y de paso, se estrenó como impulsor. Por su parte, Leonel Moas Jr. disparó un Grand Slam.

Los yumurinos despertaron en el desenlace del episodio. Jefferson volvió a remolcar y el inicialista Yasiel Santoya jonroneó, sin embargo, solo bastó para maquillar el marcador final.

El mánager campeón, Armando Ferrer, designó en Yoanni Yera la responsabilidad de iniciar el compromiso. En cinco innings, el zurdo del municipio Martí toleró seis carreras y ocho imparables, necesitó más de 70 envíos y ponchó a par de rivales. Salió expulsado del juego por propinar un pelotazo al receptor Jorge Álvarez en el sexto episodio.

En tanto, el diestro Yosimar Cousín sumó su primer triunfo. El dorsal 30 rodó durante siete actos, estucó a tres oponentes, permitió cuatro rayitas y no concedió boletos.

En cuanto a los bateadores, Alexander Ayala remolcó un total de cuatro anotaciones para los actuales subcampeones. Yandy Yanes terminó de 5-3 con un boleto, par de traídos al plato y una anotada. Los jardineros Luis González, Leonel Moas y Loidel Chapellí Jr., así como el inicialista Leonel Segura, también golpearon tres incogibles.

Entre los matanceros, Delgado y Santoya finalizaron de 5-2 con seis empujadas entre ambos.  

Otros resultados de la jornada:

Huracanes de Mayabeque vencieron 9×5 a Leñadores de Las Tunas. Ganó Richard Aguilera y perdió Yoalkis Cruz. Jonrones: Danel Castro (de 4-3), Denis Peña (de 4-2), Orlando Lavandera (HR de tres carreras).

Cazadores de Artemisa vencieron 3×2 a Alazanes de Granma. Ganó Israel Sánchez, perdió Carlos Santana y salvó José Ángel García. Ronmy Proenza bateó de 4-2 con una empujada. Guillermo Avilés regresó por todo lo alto (de 4-2, una impulsada).

-Elefantes de Cienfuegos y Gallos de Santi Spíritus suspendieron por lluvia. Jugarán doble desde las 10:00 am.

Tigres de Ciego de Ávila – Leopardos de Villa Clara fue detenido a causa de la lluvia en el quinto inning, a un out de ser un juego oficial según las reglas y se reanudará el domingo, como parte de doble jornada.

A esas alturas del partido los Tigres van ganado 2 por 1.

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los encuentra en este enlace de nuestro sitio: haciendo click aquí.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*