Dice adiós Buster Posey y Cooperstown empieza a hacer lugar para él

November 3, 2021
Se retira Buster Posey, la cara de los Gigantes de San Francisco en el siglo XXI.

Por Jesús Alaín Fernández

El jueves cuatro de noviembre pasará a la historia como el fin de una era para los Gigantes de San Francisco. Buster Posey anunciará oficialmente su salida de los diamantes y todo el que guste del buen béisbol tendrá que guardar un minuto de silencio.

No será solamente el fin de una era, si no que se puede asegurar que será el fin de la mejor era en la historia de la franquicia. Desde el 2010 el equipo de la “bahia” llevó a sus vitrinas tres series mundiales (2010, 2012 y 2014) y en el 2021 fue el líder de victorias de toda la MLB rompiendo el récord de ganados de la franquicia con 107. El anterior databa de 1904.

En los cuatro años grandes de los Gigantes un hombre, un nombre y un líder fue invariable. Buster Posey no solo guió el picheo a la defensiva sino que también se llevó a casa los mejores promedios del equipo en el 2010 y 2014 y fue el segundo tras Melki Cabrera en el 2012. En todos los casos promedió por encima de .300.

Última hora: Buster Posey anunciará su retiro de la MLB según fuentes. El 7 veces All Star estuvo por 13 años en los Gigantes y ganó tres Series Mundiales.

Novato del año en el 2010, MVP de la Liga Nacional en el 2012, siete veces nominado al Juego de las Estrellas, cuatro veces Bate de Plata, un Guante de Oro y un título de bateo son credenciales mas que suficientes para soportar un caso a Cooperstown.

Buster sería uno de los seis peloteros en batear para .300 o mas en su temporada de despedida.

A Buster Posey también se le debe el cambio de la regla que ahora impide a los receptores bloquear el homeplate. En el 2011 fue lesionado en un deslizamiento de Scott Cousins de los Marlins y se perdió toda la temporada. Fue la única temporada en la que participó en menos de 100 encuentros. Desde el 2014 la MLB empezó a aplicar la Regla Buster Posey y es el único pelotero activo referenciado en el nombre de una regla vigente en la MLB.

Buster es un jugador al que con seguridad admiran en secreto los mas enconados rivales de los Gigantes. El receptor se ganó el respeto y la admiración de toda la fanaticada y su capacidad de liderazgo permitirá que la carrera como hombre de béisbol no termine aquí.

Hasta pronto Buster. Los que pudimos disfrutar de tu juego te agradecemos.

1 comentario en “Dice adiós Buster Posey y Cooperstown empieza a hacer lugar para él”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba