Por Yendry Fabré
El venezolano Omar Vizquel ha sido uno de los grandes campocortos que han pasado por Grandes Ligas, sin embargo el caraqueño no ha sido elegido al Salón de la Fama a pesar de tener números que podrían respaldar su exaltación al Templo de los Inmortales. Esta boleta al Salón de la Fama es la sexta donde aparece el venezolano, quien de no ser elegido en los diez años que puede estar en boleta, tendrá que esperar por las votaciones de los diferentes comités especializados.
Te puede interesar: VOLVIÓ A CASA: Veterano jardinero Andrew McCutchen ACORDÓ con Pittsburgh
Hace pocos días, el destacado narrador de ESPN, Ernesto Jerez se expresó respecto al tema de Vizquel y el Salón de la Fama. El destacado narrador alegó : «…fui testigo de su carrera de principio a fin. Omar Vizquel es un Hall of Famer.» Jerez es una voz muy respetada en el mundo de las Grandes Ligas, tanto así que en 2020 el dominicano fue nominado al Premio Ford C. Frick, que conduce a los relatores deportivos al Salón de la Fama de Cooperstown. Y aunque no tenga voto para elegir en dicho salón, es toda una institución dentro del béisbol de Las Mayores.
Vizquel cuenta con una carrera bien duradera (24 años) dentro de MLB, sus once Guantes de Oro lo hacen el segundo más ganador del premio para los torpederos, solo superado por Ozzie Smith. Vizquel fue apodado «Manos de seda» por su gran defensiva en las paradas cortas, su promedio defensivo de por vida (.984) es el mejor para un campocorto en la historia. Quizás la no elección del criollo pase más por lo extradeportivo, ya que en 2020 su exesposa, Blanca García, alegó que fue abusaba físicamente en varias ocasiones por el venezolano.
Te puede interesar: Larga vida al Rey: Seattle ELIGIÓ a Félix Hernández a su Salón de la Fama
Veamos la conclusión de las votaciones y como le va a Omar Vizquel, quien ha visto como su vida extradeportiva le está pasando factura en su camino al Templo de los Inmortales. Sus números y logros lo avalan y muchos conocedores lo ven de esa forma como es el caso de Ernesto Jerez, pero otra gran mayoría reprocha estas actitudes y niegan su voto a jugadores con estos antecedentes personales, aunque en el terreno hayan hecho mucho por el juego. La mejor de las suertes para «Manos de Seda» y que su nombre logre ingresar algún día al Salón de la Fama de Cooperstown.