Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston tuvieron un gran 2021. El equipo texano jugó la Serie de Campeonato por 5ª temporada consecutiva. En esa instancia venció a los Medias Rojas de Boston, tomando revancha de 2018, y llegó a la Serie Mundial.

Esta fue la 3ª ocasión que los Astros juegan el Clásico de Otoño en los últimos cinco años. En 2017 ganaron su primer título de la historia rodeado del escándalo de Robo de Señas. Luego perdieron en siete desafíos frente a los Nacionales de Washington y en seis contra los Bravos de Atlanta en la más reciente.

Más allá de los Banderines ganados por la División Este y la Liga Americana, los integrantes del roster se llevaron una buena suma de dinero. De los 90.47 millones de dólares que se recaudaron y destinaron a jugadores durante la postemporada de Las Mayores, 21.71 M fueron a parar a las arcas de los Astros.

Estos dividieron ese monto en 67 acciones completas, 16,59 acciones parciales y tres premios en efectivo según explicó una nota de AP.

Esto significa que tanto los cubanos Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz como el resto de los integrantes del equipo se embolsillaron 258 353 dólares cada uno. ¡Nada mal! Más si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Grandes Ligas es poco más de 500 mil dólares.

Los Astros defenderán el campeonato del Oeste y el nuevo circuito en la temporada 2022 prevista a comenzar el 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba