Directivos del deporte cubano abandonaron a su suerte al pelotero Yordanis Alarcón

Por Pavel Ruíz

Después de pedir ayuda gubernamental varias veces para mejorar sus condiciones de vida, el destacado pelotero tunero Yordanis Alarcón recibió este martes 24 de enero una respuesta negativa.

Hace dos días en medio de los festejos por el título de su equipo Agricultores en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, Alarcón aprovechó para declarar que la continuidad de su carrera dependía de que las autoridades del Gobierno en su provincia le resolvieran «su problema de vivienda».

Aunque no es la primera vez que el jugador de cuadro solicita apoyo en ese sentido, en esta ocasión tuvo mayor repercusión mediática y en redes sociales. Los cientos de comentarios de apoyo al mayor de los hermanos Alarcón y el debate generado entorno a la necesidad de permutar su apartamento obligaron a la Dirección Provincial de Deportes en el llamado Balcón del Oriente Cubano a emitir una nota oficial sobre el caso.

El trabajo periodístico del mencionado colega aclara que el tercer bate de Agricultores «solicitaba una permuta de su vivienda, un apartamento situado en el cuarto piso de un edificio multifamiliar», a lo que el INDER respondió que el deportista tiene que gestionar «de forma personal su permuta, ya que en estos momentos no se cuenta con disponibilidad de viviendas para satisfacer su solicitud.»

De esa manera escribieron otro capítulo de desatención en el deporte cubano, dejando a su suerte a quien ha defendido la camiseta verdirroja durante 21 Series Nacionales y prácticamente dan por cerrada su carrera.

A continuación el texto íntegro circulado por el INDER en Las Tunas:

NOTA OFICIAL

El consejo de dirección de Deporte en Las Tunas, una vez conocido el criterio emitido en la entrevista realizada al compañero Yordanis Alarcón Tardío, integrante del equipo de Béisbol en el territorio, al concluir el juego celebrado en la provincia de Granma en horas de la tarde del día 22 de enero del 2023, considera oportuno esclarecer a nuestro pueblo.

En reiteradas oportunidades el compañero Yordanis ha planteado, por diferentes vías, que incluye las redes sociales, la necesidad de que se le ayude para permutar su vivienda, apartamento asignado por el Consejo de la Administración Provincial, como estímulo a los resultados de su desempeño y la necesidad de residir en la cabecera provincial, que además forma parte de un programa integral de atención a nuestros deportistas con resultados destacados.

La Ley General de la Vivienda en Cuba ampara a sus ciudadanos a realizar donaciones o transferencia de la propiedad, pudiendo ser gestionada de forma personal su permuta, ya que en estos momentos no se cuenta con disponibilidad de viviendas para satisfacer su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio