Por Dency Milán

El manager pinareño Alexander Urquiola ofreció una entrevista al diario Jit, donde tocó varios puntos importantes de lo que puede ser su regreso al podio en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Dentro de los aspectos más destacados habló sobre la conformación del elenco, sus debilidades y fortalezas.

Con menos de un mes por empezar la Serie Nacional, el joven manager expresó que su idea es mantener la competitividad dentro del equipo, así como sus rivales, además de enfatizar que su meta es regresar al podio y devolverle todas las alegrías al pueblo pinareño.

“Es una competencia sana y positiva. Todavía algunos de ellos tienen posibilidades de integrar el equipo y eso hace que lo den todo sin relajamiento”, dijo el mánager Alexander Urquiola al entrevistador.

También expresó que los atletas consagrados están trabajando y dando el ejemplo en pos de lograr la meta anhelada. Y los juegos de preparación nos han dado una medida de cuantas variantes podemos hacer en pos de la victoria, agregó.

Urquiola sabe que tiene un punto en su contra, y es en el área del pitcheo, su renglón más importante, debido a que tres de sus atletas estelares no podrán iniciar con el equipo, y solo podrán hacerlo si el equipo llega a la postemporada. Además de la forma física al regreso de ellos. Son los casos de los establecidos en la liga japonesa Livan Moinelo y Raidel Martínez, así como la reciente incorporación de Isbel Hernández.

Si bien son bajas sensibles en el área más importante de los “pativerdes o vegueros”, ha anunciado que contará con el experimentado Yosvani Torres desde el mismo inicio de la temporada, quien ha sido pieza clave en los resultados de la última década del conjunto pinareño. También podrá contar con los experimentados Bladimir Baños y Erlis Casanova para intentar mantener un trío de abridores de resultados.

En otras áreas el equipo ha perdido alguna figura para la venidera campaña. Recientemente se ha conocido que el antesalista regular en los últimos años no estará. Alexander aseguró: “La baja es sensible, pero tenemos atletas que pueden hacerlo bien”. Siempre que hay variantes y esperemos que se pueda suplir, es una baja importante, pero siempre hay que tener un plan y trabajar para que salga bien.

Dentro de este punto habló de la defensa como un punto clave, pues el equipo comandado por él no lució bien, por lo que debe trabajar mucho en este sentido para respaldar al cuerpo de lanzadores, e intentar mantener los juegos cerrados donde suelen tener ventajas.

Te puede interesar: ULTIMA HORA: Suspende pretemporada equipo de Serie Nacional

Ahora con el inicio a la vuelta de la esquina Urquiola Jr., debe manejar su equipo como un juego de ajedrez que le va la vida, pues la situación epidemiológica cambiante en la más occidental de las provincias, pudiera afectar el rendimiento de su equipo. Tratará de sacar lo que le enseñó y enseña su padre para lograr la ansiada meta.

Antes de la despedida el periodista le hizo énfasis en si era posible lo que en su mente estaba enfocado y el joven director sin más que argumentar le afirmó:

“No nos proponemos otra cosa que mejorar el cuarto lugar de la pasada serie. Este año pelearemos por quedar entre los tres primeros”, dice con tal determinación que no deja espacio a la duda.

Solo el caprichoso tiempo y el calendario por delante (aún sin definir) le darán la razón al hijo del director, que se convirtió en director.

7 comentarios en “Director ASEGURÓ que su equipo REGRESARÁ al podio de la Serie Nacional”

  1. Chuchi Jesús guerra

    Son los casos de los establecidos en la liga japonesa Livan Moinelo y Raidel Martínez, así como la reciente incorporación de Isbel Hernández.

  2. Chuchi Jesús guerra

    Ah interpreté mal no? Y cuando nombran los 3 picher pinareños contratados en Japón porque ponen solo dos y que explicación de isbel hernandez? Ayudenme a superarme, Aprendan a reconocer se equivocan,ni en eso son profesionales swing completo

    1. Estamos tan perdidos como su capacidad de leer e interpretar, asi que no tenemos de que preocuparnos. Suerte con esa superacion

    2. Estos son los reportes que estimulan el béisbol en cuba… amén del desliz sobre la contratación de Isbel Hernández en Japón… Y No las PERRETAS que forman otros periodistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba