ANUNCIÓ RETIRO: Su primer jonrón fue ante Clemens, se despide campeón de 2017

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

“Aunque mi viaje como jugador profesional termina en este anuncio de retiro, mi trabajo en este deporte solo ha comenzado”, fueron las palabras de Cameron Maybin en su carta recién publicada en las redes sociales anunciando el fin de su carrera como jugador activo.

Cameron se suma a una lista que incluye al receptor de los Gigantes Buster Posey y la tercera base de los Marineros de Seattle Kyle Seager que han informado de su retiro durante la actual temporada muerta.

El ya ex jardinero central militó durante 15 temporadas entre los Tigres, Marlins (primero de la Florida y luego de Miami), Padres, Angelinos, Astros, Marineros, Yankees, Cubs y Mets.

Cameron patrulló mayormente la pradera central y se llevó a casa un anillo de Serie Mundial en el 2017 con los Astros, equipo al que llegó en el último minuto posible al ser reclamado de los waivers de los Angelinos el 31 de agosto. Su ofensiva no fue significativa en ese mes de septiembre pero la última semana al bate, el aporte defensivo y la agresividad en el corrido de bases sumaron puntos para que Hinch lo incluyera en la nómina de cada serie de postemporada.

Sin dudas uno de sus momentos más memorables fue cuando el 18 de agosto del 2007, en su sexto turno al bate en Grandes Ligas, pegó su primer cuadrangular nada más y nada menos que ante el polémico pero extraordinario lanzador Roger Clemens.

Se recordará, también, su aporte en el juego dos de la Serie Mundial ante los Dodgers cuando entró sustituyendo al lanzador Ken Giles y le tocó iniciar la tanda en la oncena entrada. Maybin recibió a Brandon McCarthy con hit de línea al centro, robó la segunda para cruzar más tarde el plato impulsado por cuadrangular decisorio de George Springer.

Te puede interesar: Chris Taylor decide el mejor mes de su vida: ¿Octubre o Diciembre del 2021?

Su línea ofensiva de .254/.374/.697 y su OPS+ de 92 lo ubican como un jugador por debajo de la media ofensiva, aun cuando tuvo un par de campañas importantes con el madero en ristre. En el 2016 logró en 94 juegos con los Tigres un OPS+ de 118 y en el 2019 en 82 encuentros jugando para los Yankees de Nueva York, 127.

Según comentó en su carta de despedida seguirá trabajando con la Asociación de Peloteros para lograr “igualdad de acceso y oportunidades a las siguientes generaciones de jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba