Pelotero de Industriales ARREMETIÓ contra seguidor en las redes

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace menos de una semana, justo en el primer partido del equipo de Industriales en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, el antesalista regular de los capitalinos, el experimentado Jorge Luis Barcelán, salió del choque debido a una lesión y, desde entonces, no ha podido regresar al terreno de juego.

Debido a lo anterior, el manager de los Azules, Guillermo Carmona, se ha visto obligado a buscar variantes para suplir la ausencia de «El Torito», pieza clave de la ofensiva capitalina y un guante seguro en la defensa del tercer cojín.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Circular #2 da BAJA a Yurisbel Gracial de la 61 Serie Nacional

Sandy Menocal, pelotero que se incorporó a Industriales en esta Serie 61, luego de cuatro temporadas previas defendiendo los colores de los Cocodrilos de Matanzas, con resultados bastante discretos (.244 de average, ocho extrabases y 23 empujadas en 217 veces al bate antes de esta temporada), fue en el encargado de ocupar el puesto que dejó vacante Barcelán, justo desde el mismo momento de su lesión.

Desde entonces, Menocal ha conectado dos imparables en 10 comparecencias oficiales al cajón de bateo, con dos carreras impulsadas y una anotada, rendimiento que ha provocado opiniones de todo tipo entre los aficionados de los Leones, reclamando la presencia de Andrés Hernández en la antesala y de Walter Orlando Pacheco como designado, llevando al «ex Cocodrilo» al banco de suplentes.

Te puede interesar: SORPRESA: Argilagos PERDIÓ invicto por KO, otros 5 boxeadores cubanos ganaron en Miami

Precisamente, sobre el tema en cuestión, el seguidor de los Industriales, Luis Bello, compartió hoy en sus redes sociales un lamentable hecho que ocurrió con el propio Menocal, debido un criterio que expuso. Bellos realizó un comentario sobre el pelotero en una publicación del periodista Boris Luis Cabrera, quien resumió lo acontecido hoy en el estadio Latinoamericano y la extraordinaria remontada de los Azules frente a Granma en las postrimerías, mientras que Menocal se iba de 2-0 con una impulsada

«No entiendo que hace Menocal jugando en ese equipo, hizo errores y falló siempre. (Dayron) Blanco siempre le ha bateado bien a Granma. Hoy bateó de 2-2 y fue clave en el triunfo, debe jugar en el jardín izquierdo y Andrés Hernández en tercera. Se vio bien a Andrés Hernández en el inning que jugó en tercera, está muy mal (Jorge) Alomá, lo deben de sentar unos días y poner a (Yamil) Rivalta en el campo corto», escribió Luis Bello.

Te puede interesar: ARREMETIÓ ajedrecista cubana contra Federación Nacional

Sin embargo, al parecer, este comentario molestó sobremanera a Sandy Menocal, quien arremetió contra el aficionado utilizando el chat de Facebook (Messenger), en una situación que evidentemente se salió de control, según hizo público el propio Bello en el grupo Industriales La Peña Virtual.

«En una publicación acerca del juego de hoy del periodista Boris Luis Cabrera Acosta, muy buena por cierto como todos sus escritos, comenté que debían de sentar a Sandy Menocal y y poner Andrés Hernández en tercera y a Dayron Blanco en el jardín izquierdo ya que Dayron dio dos (hits hoy) en las dos veces que fue al bate», escribió el aficionado.

«Y mira lo que me contestó por Messenger ofendiéndome. Yo creo que los peloteros debían de respetarse un poquito porque mira que dicen de Aloma que si le pesa el traje azul y muchas cosas y es incapaz de ofender a alguien. Yo no vendo a nadie, al contrario, lo hago como una crítica, saludos», agregó

Te puede interesar: «No me escogieron, fue muy doloroso y me sentí muy mal», confesó talentoso pelotero cubano

«Mira lo que te voy a decir comeppp****, ahórrate tus comentarios hacia mi persona, de mi no hables ni en bien ni en mal, que ustedes nunca han jugado pelota y los ves nada más hablando m***** …», escribió Menocal a Bello, visiblemente enojado por el comentario que realizó este.

«Que clase de moral tienes. Se ve que eres un pelotero de tercera, pero no importa entonces va a publicar en la Serie Nacional por culpa de tus errores y todas tus faltas», replicó el aficionado.

«Tu puedes publicarlo en la Gaceta Oficial del Granma si te da la gana, lo que no tienes es que mencionarme a mi para nada, ahórrate tus comentarios sobre mi persona y moral y principios tengo más que tú», contestó el pelotero.

Te puede interesar: «El exilio alejó mi familia ¡Nosotros no somos desertores!» declaró grandesligas cubano

Evidentemente, la conversación siguió entre ambos, pero Bello solo compartió ese fragmento. La respuesta de los internautas no se hizo esperar y muchos comentaron sobre lo ocurrido, en general, criticando la actitud del pelotero.

«Qué fallo más grande el del muchacho!!! En fin, eso es la juventud que tenemos y los «profesionales» que tenemos que no saben manejar las redes porque sinceramente ni entienden que son las redes!», escribió el usuario Dennis Montes de Oca.

«Verlo en esta faceta me duele. El no sabe aun lo duro que puede ser para el deportivamente tener al fanático en contra. A (Bryan) Chi le chiflaron en el Latino, imagínate a él», agregó Raydel RW.

«Ese anda mal, no entiendo qué hace un jugador respondiendo de esa forma, vamos a ver qué dice ahora», expresó Yordy Denis

«Ahorita sale a decir que le hackearon la cuenta», dijo Claudia Lorenzo.

Te puede interesar: El día que Víctor Mesa LLORÓ en un terreno de beisbol

Emitir un criterio sobre este tema es muy difícil, principalmente porque no se conocen los motivos que llevaron al atleta a reaccionar de esa forma. Juzgar a un libro por su portada no es buen proceder ni tampoco es la manera en que este redactor actúa. No obstante, es evidente que, en cualquier caso, la respuesta ofensiva de Menocal fue un gran error de su parte, algo que un deportista de alto rendimiento y figura pública, no puede permitirse. Aprender a lidiar con los aficionados, con los seguidores (y hasta con los lectores) es parte de la responsabilidad que se asume cuando ocupas un determinado lugar en la sociedad y esa, esta vez, no la cumplió Sandy. No fue capaz de tener mesura y lidiar con el tema, dar paso a algo que le puede restar más que sumar, al final, las críticas, siempre que vengan con respeto, solo ayudan al ser humano a progresar.

Esperemos que el propio pelotero rectifique su error y haga algún comentario al respecto, para evitar más reacciones. Estaremos dando seguimiento a la noticia. Ya una vez ocurrió algo similar con Menocal y el atleta argumentó que le habían hackeado su cuenta de Facebook. Que esto haya vuelto a ocurrir, es posible, pero sería difícil de convencer a los internautas de ello.

8 comentarios en “Pelotero de Industriales ARREMETIÓ contra seguidor en las redes”

  1. Carlos luis valdes cruz

    A la compañera Panchita, una vez más la exhorto a que deje ese odio por los industriales, que por ese mismo odio fue que en una ocasión en su estadio Guillermon Moncada que hubo que parar el juego y sacar una carretilla llena de botellas que habían tirado a peloteros de la capital como Juan Padilla , German Mesa y Javier Mendez que son excelentes personas y magníficos atletas. Por favor , pido que al que ofenda por este sitio a algún pelotero o equipo , que no se le publique su comentario y ya, sea quien sea. Hago un llamado al respeto y la cordura.

    1. Si no quisieran santificar tanto a unos y demonizar tanto a otros esto no ocurriría. Las personas son mejores o peores no porque vengan de Santiago o de la Habana y los peloteros son personas con virtudes y defectos.
      Sean los medios más justos y equitativos con todos los equipos y se evitarán muchos problemas.

  2. Es cierto q se le fue un poco la mano a Menocal pero no la ética en ningún momento lo hizo público como lo hizo el autor Sandy usó el Messenger q es privado así q no apruebo ninguna de las dos acciones pero no si hay q hablar de falta de ética saben a quien señalarselo ok ?

    1. Totalmente de acuerdo con usted. Y no veo la finalidad de este artículo. ? No irán a decir q es educativo para el joven Menocal???

  3. Si saben q barcelan es un cristalito bien frágil, porque lo llevan . No hay campeonato q no le pase lo mismo , desechando entonces a Osmel Cordero por su peso quien te podría jugar toda la temporada

  4. Lo que pasa aquí es que no hay cultura del diálogo ni a la gente ni a las instituciones les gusta que emitan criterios negativos. Cubadebate recientemente publicó un artículo sobre una reunión del COC y el Inder donde alguien expresó «que no renunciaremos a continuar siendo una potencia deportiva». Le replique qué a qué potencia c referían esos señores y los editores no tuvieron los huevos ni siquiera de publicar el comentario y así pasa con todo en este país. Lo del muchacho llamenlo inexperiencia, falta de profesionalismo o como quieran, pero él simplemente un resultado de este sistema que no admite criterios negativos o diferentes.
    Gracias

  5. Ya empezo el drama con el mal llamado equipo insignia. El equipo insignia es Santiago de Cuba con mas campeonatos ganados. No me venga ahora con que 12 titulos que siempre han tenido el mismo nombre en todas las diferentes series a diferencia de los demas y tenian la sucursal que desde que se las quitaron no han puesto una.

    Panchita P. te lo confirmo! Di tu!

    1. Ya empezó usted Panchita a tomar la tangente por donde no es, oportunismo para solo criticar y denigrar al equipo industriales solo por ese odio visceral absurdo hacia un equipo en que sus atletas como todos los de los otros equipos se entregan, sacrifican y juegan bajo condiciones nada favorables, en cuestión se está hablando y criticando la actitud y posición de un atleta que dicho sea de paso ni se formó en la capital ni es capitalino y que como muchos otros y con derecho eligen jugar en otros equipos, más que aprovechar el marco erróneo para criticar al equipo industriales muy desatinado de su parte, es lo que se debe criticar la actitud de Sandy Menocal y no para destruir o hacer más leña del árbol caído , a fin de que esté atleta joven aún y todos en general aprendan a reconocer sus errores y por sobre todo aprendan a lidiar con la redes sociales y ser receptivos a críticas y si discrepan sobre la base del respeto dar sus puntos de vista , está usted errada Panchita, llenese de amor y dejé a un lado ese odio que tanto daño hace , todos los atletas de cualquier equipo que sea pasan mismas viscicitudes y se entregan, , tantos criterios llenos de odios hacia los atletas de industriales están fuera de toda cordura y sentimientos de en lo minimo respeto hacia otras personas , nuestra serie Nacional el gran mal que la lacra es ese regionalismo y odio visceral , se puede torcer, amar un equipo , desear ver perder uno determinado siempre, pero sin que prime el deseo de ver el mal y destrucción de esos atletas de equipo cualquiera que sea , usted y tantos llenos de odio e irá mirense , analicense , todo ese rencor, todo ese odio vuelve y nos hace a todos infelices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba