CON BASES LLENAS: Heredia aportó a Braves e impuso marcas personales

Por Robiel Vega/@RobielVega

El matancero Guillermo Heredia es de esos peloteros que, desde las Series Nacionales impactó por sus enormes condiciones, pero que nunca había logrado explotar al más alto nivel. Pero con el arribo de “El Conde” a los Bravos de Atlanta, comenzó una nueva etapa en su carrera y estamos presenciando la menor versión del cubano.

Sus números son impresionantes, 18 dobles en 149 veces al bate, uno cada 8.28 y 22 extrabases con 42 hits conectados (52.4%) son datos realmente enaltecedores de la tremenda temporada del cubano.

Para que se tenga una idea del cambio tan tremendo en el rendimiento del cubano, le digo que, con 70 juegos jugados menos, Heredia ya mejoró su mejor marca personal en dobles para una temporada e igualó su mejor registro de extrabases, ambas marcas las logró en el año 2017, jugando para los Marineros de Seattle en una temporada donde disputó 125 encuentros, en la presente, que aún no ha llegado a la mitad, ha jugado sólo 49.

El batazo llegó en la baja de la cuarta, con el choque 8×2 favorable a Atlanta. La casa estaba llena y en conteo de dos bolas y un strike, castigó una recta a 93.5 MPH en una conexión de línea entre left y center que trajo dos más para el plato.

La conexión salió proyectada con una velocidad de 101.3 MPH y picó a unos 309 pies de distancia del plato. Atlanta fabricaría nada menos que 20 carreras a los Mets y el matancero terminó bateando de 5-2, con una anotada y par de dobles.

Heredia se colocó a apenas un par de empujadas de la centena y se convertirá en el cubano 76 en lograrlo, mientras que en el 2021 llegó a 18, a sólo 6 de su mejor registro para una temporada.

Su línea ofensiva es de lujo (282/371/483/854) (AVE/OBP/SLU/OPS), en todos los casos, con sus mejores cotas de por vida. “El Conde”, con 30 años cumplidos, está luciendo como nunca. Disfruten:

Scroll al inicio