A PASO DOBLE: 2 JONRONES de Grandal lo pusieron muy cerca de Céspedes

Por Robiel Vega/@RobielVega

A Grandal no hay que entenderlo, hay que disfrutarlo y hoy lo demostró, poco importa si batea menos de 200, lo que aporta el receptor habanero en un terreno de juego va mucho más allá de los tradicionales estándares de rendimiento.

White Sox descargó todo su poder ante los Mellizos de Minnnesota y Yasmani Grandal comandó el ataque. Par de hits en 5 turnos, y ambos jonrones, uno más descomunal que el otro. El primero de ellos rozó los 400 pies y el segundo fue el tercero más largo conectado por un cubano en la temporada, a 447 pies.

Con el partido 8×1 en la baja de la quinta, hombres en primera y segunda, un out y conteo de dos bolas y dos strikes, Grandal le aniquiló una Knuckle Ball  al lanzador Shoemaker a 77.2 MPH. La pelota estuvo a punto de ser capturada por el center field, pero fue imposible, no había nada que hacer.

En la entrada siguiente, como si de un dejavu se tratara, Shoemaker volvió a enfrentar al cubano, una vez más en el mismo conteo, pero ahora con hombre en primera, el lanzador cambió el envío y aplicó la velocidad, pero 91 millas no fueron suficientes y el swing fue descomunal.

Es un show ver los gestos del receptor cubano cuando dispara uno de sus demoledores batazos y su bat flip acostumbrado, él sabe que se va, todos lo saben, pero él se encarga de hacerle sentir al lanzador su superioridad.

Para el cubano fue su partido multi jonrón número 14 de por vida, de igual manera fue su segundo del año y del mes, también son los únicos desde su llegada a Chicago. El 30 de junio ha sido una fecha de suerte para él, pues su primer partido de ese tipo fue precisamente un 30 de junio del 2012.

Otro dato interesante es que de sus 14 partidos multi jonrones 6 son en el mes de junio. Su año con más partidos multi jonrón fue el 2018, con 3, está a sólo uno de igualar esa marca.

Éste fue, además, su quinto partido donde conecta multi jonrón y además remolca 5 o más carreras en un juego de MLB, siendo, además, el cuarto cubano que lo logra con los White Sox, los tres anteriores: Pito, Canseco y Miñoso, aunque de todos ellos, el que más veces lo ha hecho es Pito con 4 y el único en hacerlo más de una vez con el equipo del sur de Chicago.

Llegó a 163 estacazos de por vida con lo que se acercó a solo 2 de Yoenis Céspedes en el 8º puesto entre los máximos jonroneros cubanos en Grandes Ligas.

Sin más, disfruten de este derroche de poder de Yasmani Grandal, quien puso sus números muy arriba: (186/391/498/839) (AVE/OBP/SLU/OPS), llegó a 14 jonrones, 36 impulsadas y 32 anotadas.  

Scroll al inicio