DOBLETE: Adolis VOLVIÓ A PRODUCIR para Rangers

Por Franco Miguel Alvariño

La noche de este martes, antes de comenzar, parecía prometedora. Con un simple vistazo a los partidos de la jornada se podía esperar una fecha en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) coloreada de azul, blanco y rojo, pero toda la expectativa se multiplicó por mil cuando José Adolis García, con un swing, igualó las acciones en el “Globe Life Field”.

Después de un mes de mayo compitiendo al más alto nivel, que lo hizo obtener el título de Novato del Mes en la Liga Americana, su inicio en junio ha dejado ver una pequeña resaca, por todo lo que implica sostener un buen momento ofensivo durante más de 30 días.

Lo cierto es que el oriundo de Ciego de Ávila nos había acostumbrado a escuchar sobre sus batazos o fildeos en cada jornada que disputara, por lo que, de un momento a otro, se esperaba su despertar de un sueño que tomó solo necesario para que lograra tomar las fuerzas suficientes, y con ellas enfrentar lo que resta de campaña.

Adolis abrió los ojos justo en la parte baja de la sexta entrada, cuando su equipo perdía 2×1 frente a los Giants de San Francisco. En la lomita se erigía dominante Alex Wood, mientras en circulación con la posibilidad de empate y ventaja se encontraban Isiah Kiner-Falefa, en la intermedia y Willie Calhoun, en la inicial.

“El Bombi” no se desesperó, mantuvo la calma en el plato, sabía de la importancia de ese turno al bate. García entró en conteo y se puso en 3-2, la situación parecía difícil, la fenomenal temporada del criollo lo precedía y eso el serpentinero de San Francisco lo conocía.

Wood, finalmente, eligió un cambio de velocidad para dominar al antillano, pero erró en su elección. El toletero hizo, con una aceleración del swing tal, que la bola saliera a 95.5 mph y el antesalista solo pudo lanzarse para verla pasar más cerca.

Con la conexión, el corredor de segunda anotó la carrera que significó el empate en ese momento, mientras el de primera avanzó a tercera y Adolis se coló en segunda con su cuarto doble de la temporada y la carrera impulsada número 43. El batazo denotó la expulsión del abridor visitante y, minutos después, provocó que García anotara la cuarta carrera del choque para los “Vigilantes”.

También, en ese turno al bate destruyó una racha de 10 partidos sin conectar extra bases, además, significó la segunda carrera impulsada en el tercer mes de competencia, en el que acumula solo tres producidas, y esto se debe al lento comienzo sostenido en los primeros ocho días.

Tras el corto declive en su curva de rendimiento, sus frecuencias ofensivas, antes del comienzo del choque de este martes, quedaron en .277/.314/.549 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del metrallazo de José Adolis García

Scroll al inicio