Candelita despachó JONRÓN y llegó a 40 de por vida

Por Robiel Vega/@RobielVega

Enorme y hermoso fue el batazo conectado por uno de los torpederos más espectaculares de la pelota cubana en todos los tiempos, José “Candelita” Iglesias. Para el oriundo de la antigua provincia Habana fue el quinto de la temporada y el número 40 en su carrera en la MLB.

El cuadrangular llegó en la alta de la cuarta entrada, abriendo tanda y con el partido 4×0, ante un cambio de velocidad del lanzador Bubic a 79 MPH. El batazo fue muy elevado, de esos que desde que salen se ve que se van más allá de la cerca. La bola caminó hasta los 399 pies, con una velocidad de salida de 102.7MPH.

Para el torpedero cubano fue, además, su carrera empujada número 19, y su segundo partido consecutivo lográndolo. El ritmo remolcador de Iglesias se ha incrementado notablemente en sus últimas presentaciones, logrando traer 7 para el plato en sus últimos 10 desafíos.

A pesar de no tener una alta cifra de cuadrangulares, ha disparado ya al menos uno en cada mes; 2 en abril, igual cifra en mayo y ahora uno en el tercer mes de la temporada. Como dato curioso, este fue su cuarto bombazo abriendo entrada y hasta el momento todos han sido con las bases limpias.

Fue además su primer jonrón en un segundo tercio de juego, su segundo por la banda izquierda, el cuarto en su estadio y su tercero como séptimo bate. Con sus 5 jonrones, iguala su tercera mejor marca para una temporada, lograda en el 2018. Su máximo registro personal fue de 11 en 2019, en ese año rompió su record personal anterior, que databa desde 2017 con 6.

Iglesias dejó una línea ofensiva en la presente campaña de .267/.299/.386/.685 (AVE/OBP/SLU/OPS). También llegó a 11 extrabases, 22 anotadas y 47 imparables en 48 partidos disputados.

Sin más, disfruten de este espectacular batazo:

Scroll al inicio