NI LA BUSQUES QUE SE FUE: Yuli Gurriel trajo la primera ante Texas y llegó a 75

September 13, 2021
La conexión llegó en la misma 1ra entrada, cuando los Astros atacaron en el Globe Life Field y fabricaron 3

Por Robiel Vega

Tal parece que la gran actuación que está teniendo Yunito Gurriel ha despertado a su hermano mayor, quien desde el pasado sábado no falla un solo turno al bate, conectando de 3-3 el domingo y en el partido de hoy, 13 de septiembre de 2021, conectó un tremendo batazo en su primera vez al bate que sirvió para traer la primera carrera para su equipo ante los Rangers de Texas.

La conexión llegó en la misma primera entrada, cuando los Astros atacaron con todo a los locales en el Globe Life Field y fabricaron 3 anotaciones, todas con puro sabor cubano. Tras el sencillo de José Altuve y el boleto a Alex Bregman, Yordan Álvarez roleteó por primera, en un lance que sirvió para forzar en la intermedia a Bregman pero que dejó al tunero con vida en la inicial y llevó hasta la antesala a Altuve.

Le tocó el turno entonces a Yulieski, quien está viviendo un despertar ofensivo de cara a la postemporada y se ha vuelto a colocar en la pelea por el título de bateo de la Liga Americana, ubicándose, antes de los partidos de hoy, segundo igualado con su compañero Michael Brantley, con 315 y sólo por detrás de Vladimir Guerrero Jr. con 319.

En conteo de dos strikes y una bola, no le perdonó una slider adentro y bajita a 78-9 MPH, de esas que el disfruta halar para su mano y con una tremenda línea por el left field, el espirituano la sacó de primer bounce, anotándose doble por regla, su tubey número 30 de la temporada, cifra que alcanza por cuarta ocasión en su carrera y arribó a 75 impulsadas, igualando así su peor marca hasta el momento para una temporada completa, allá por el año 2017.

La entrada se completó con dos carreras más empujadas por doblete de Carlos Correa y que trajo al dúo cubano conformado por Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel. Hasta el cierre de la nota, el choque marchaba 3×0 en la alta de la segunda y el espirituano dejó su línea de bateo en (317/386/472/858) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en las Grandes Ligas siguiendo este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba