ADOLIS LA VIO PASAR: Yordan Álvarez llegó a 29 HR y hay TRIPLE EMPATE en la cima

Por Robiel Vega

Poco a poco Yordan Álvarez se acerca a su primera temporada de 30 jonrones y 100 empujadas en la primera campaña que ha podido disputar de manera íntegra. El tunero, que no ha tenido un buen inicio de septiembre, ya va engrasando los motores de cara a la postemporada.

Yordan ha tenido que luchar contra el picheo fuera de zona que le están haciendo en los últimos partidos y eso ha traído consigo que su rendimiento vaya en franco incremento. En los 6 primeros partidos del mes, el cubano apenas pudo batear de 18-3 (167), pero poco a poco ha ido ganando en paciencia y ha sabido discriminar mejor los envíos, lo que le ha permitido embasarse 6 veces por boleto y mejorar su bateo (13-5-385) en las últimas 5 salidas al terreno, alcanzando un OBP excelente de 579.

En el partido de la jornada de hoy, 13 de septiembre, falló en rolling a primera que sirvió para forzar a Alex Bregman en segunda en su primer turno al bate, aunque pudo anotar gracias a dobletes de Yulieski y Carlos Correa (Ver más detalles en este enlace)

Un inning después, en conteo de dos bolas sin strikes, y con José Altuve en segunda, Yordan “descoció” una curva a 75 MPH en el mismo centro del home plate que fue un “regalito” para el tunero. A 106.6 MPH proyectó la pelota y aunque fue un batazo sumamente elevado, con un ángulo de salida de 40 grados, la mandó hasta los 401 pies por el jardín derecho, mientras Adolis García veía como el “Ébano” lo igualaba en número de cuadrangulares.

Con este jonrón, “Air Yordan” llegó a 29, igualando no sólo a Adolis, sino también a Pito Abreu, estableciéndose un triple empate en la cima de los jonroneros cubanos en este 2021. También empujó sus carreras 92 y 93, situándose cómodamente en la segunda plaza entre la armada cubana y cada vez más cerca de la centena.

Yordan llegó, además, a 82 anotadas y 146 producidas, segundo entre los peloteros d ela isla en ambos departamentos y dejó su línea de bateo en (281/350/534/884) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en las Grandes Ligas siguiendo este enlace:

Scroll al inicio