LA META ES OCTUBRE: Gary Sánchez dejó al campo a Twins en partido de BUEN RELEVO para Chapman

Por Robiel Vega

Un hit de oro de Gary Sánchez en la décima entrada dejó tendidos en el terreno a los Mellizos de Minnesota después de remontar una desventaja inicial de 5 carreras. El octavo fue un inning clave para los Yankees, quienes aprovecharon el descontrol del relevista Tyler Duffey cuando regaló par de boletos, lo que le costó su permanencia en el box. Aaron Judge recibió irrespetuosamente a Alex Colome y le despachó un soberbio bambinazo para de golpe y porrazo igualar el partido a 5 carreras.

Nueva York, con una temporada cuesta arriba en sus últimas salidas, logró su cuarto éxito en 16 juegos luego de su racha de 13 victorias consecutivas; cerrando a 0.5 juegos de los líderes del Wild Card de la Liga Americana: Toronto y Boston, con 18 juegos aún por delante.

Jorge Polanco y Miguel Sano conectaron jonrones de dos carreras en la misma primera entrada, lo que hacía presagiar otra estrepitosa caída de los Yankees, pero no fue así. Tras un inicio desastroso, el abridor Luis Gil tomó un segundo aire luego del cuadrangular en solitario de Byron Buxton en la segunda y caminó hasta el sexto sin permitir más libertades. Finalmente terminó ponchando a 8, regalando un solo boleto y permitiendo 7 inatrapables.

El relevo de los neoyorkinos funcionó a las mil maravillas, entre ellos el cubano Aroldis Chapman, quien, no sin alguna complicación, logró dar el cero en la novena entrada, permitiendo un doble y regalando un boleto después de ponchar a Ryan Jeffers y a Andrelton Simmons abriendo inning.

El holguinero terminó lanzando 23 envíos para el plato y otra vez no se vio muy controlado, al mostrar una tasa de strikes de apenas el 52.0 % (12 strikes y 11 bolas). Chapman bajó su PCL a 3.70 pero vio afectado su WHIP, que ahora subió a 1.42. El zurdo de la isla llegó a 83 ponches (K/9=15.35) y a 36 boletos, para promedio de 6.66 por cada 9 innings, una cifra excesivamente alta.

DJ LeMahieu comenzó la remontada con fly de sacrificio en el sexto que Max Kepler capturó de un salto contrala pared del jardín derecho. Luego Joey Gallo conectó su cuadrangular 33 de la temporada y el décimo como Yankee, en el séptimo, ante los envíos de Tyler Duffey.

Finalmente, Judge, de regreso a la alineación tras su salida en el tercer inning del último partido ante los Mets por un mareo, la mandó a viajar por toda la banda opuesta para su cuadrangular 33 de la campaña. El receptor Ryan Jeffers pidió un lanzamiento abajo y afuera y Colome la puso arriba y adentro; nada más que hacer.

Clay Holmes (5-1), quien lanzó la décima entrada, se apuntó el éxito y los Yankees rompieron una racha de seis juegos perdidos consecutivos en casa, la más larga en una década y mantuvieron su “paternidad” ante los Mellizos, ante los cuales tienen balance de 6-1 esta temporada, además de haberle vencido en 109 ocasiones de 141 posibles desde el 2002 y en 21 de los últimos 23 desafíos disputados en el Yankee Stadium.

Scroll al inicio