Por Robiel Vega/@robielcuba87
El estadio Julio Antonio Mella volvió a abrir las puertas al público en un partido preparatorio entre las preselecciones de los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma. Los campeones de la Serie 58 batearon a sus anchas ante picheo granmense y los derrotaron en par de ocasiones 4×1 y 8×1 en dos encuentros pactados a seis entradas pero jugados de manera ininterrumpida.
El primer choque fue decidido por trío de cuadrangulares salidos de los bates de tres de los bateadores más representativos del elenco del Balcón del Oriente Cubano, los hermanos Yordanis y Yosvany Alarcón y el legendario Danel Castro Muñagorry. Mientras que desde la lomita, Alejandro Meneses se apuntaba la victoria con una excelente apertura, el derrotado fue Sergio Ramírez.
Te puede interesar: Adonis García se EXCEDIÓ, Rusney Produjo, Dariel y Josuan DUPLICARON. Resumen Cubano Invernal
A segunda hora se dio un duelo de zurdos, donde José Adiel Moreno llevó la mejor parte, trabajando también de manera excelente ante un desajustado bateo granmense. Darién Creach fue bateado libremente y corrió con la derrota en un choque donde Rafael Viñales empujó cinco con par de jonrones, incluyendo uno de tres carreras en la baja de la quinta que selló la victoria tunera.
El mejor bateador de la jornada fue el capitán de los Leñadores, Yosvany Alarcón, quien conectó cinco inatrapables en seis turnos, pero fue el recientemente llegado de tierras aztecas, Rafael Viñales, quien resultó el más determinante, con las ya mencionadas cinco empujadas, además de conectar de 5-3.
Otro que se vio bien al bate fue el antesalista Yordanis Alarcón, de 5-2 con una impulsada por jonrón, además de mostrarse en buena forma a la defensa. Danel Castro volvió a dar alegría a la afición reunida en el Mella, que disfruta de cada jonrón de este pelotero ícono del territorio y de las Series Nacionales en sentido general.
Te puede interesar: TALENTO CUBANO: León y Yant se batieron en duelo OFENSIVO generacional
Para la jornada del jueves 23, ambos equipos disputarán otros dos encuentros preparatorios, pero en el Mártires de Barbados, donde deben viajar los peloteros, en el caso de Las Tunas, que aún no tienen asegurado un puesto en el equipo final, pues durante los encuentros de hoy miércoles, sólo vieron acción los regulares habituales de las últimas series nacionales.
Además de los ya mencionados, también jugaron hombres muy conocidos como Andrés Quiala, Yunieski Larduet, Dennis Peña, Rafael Castillo, Andrés de la Cruz y Dailier Peña. Mientras que entre los relevistas estuvieron Alberto Pablo Civil, Annier Pérez y Yoelkis Cruz Jr.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.