ESCOGIDO Raúl Valdés 1ra selección del Draft de Reingreso de LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Hace unos instante, concluyó el Draft de Reingreso de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Las seis rondas transcurrieron en poco más de 35 minutos.

Como era esperado, el cubano Raúl Valdés, lanzador zurdo abridor de los Toros del Este, fue seleccionado en primera ronda para reforzar la rotación abridora de los Gigantes del Cibao, equipo que dominó la temporada regular con un acelerón en las últimas jornadas. Se une a su coterráneo  Henry Urrutia en el afán de lograr llegar a titularse y hacer también el viaje a la Serie del Caribe 2022.

El otro cubano, en este caso cubanoamericano, que fue seleccionado fue Peter O¨Brien, como cuarta elección de la segunda ronda por los Tigres de Licey. O´Brien no tuvo una temporada de acuerdo a sus posibilidades y el aporte brindado ofensivamente a los Toros fue escaso, aunque se vio mejorando en las últimas jornadas de temporada regular.

Yoen Socarras definitivamente pasará a la historia como el primer jugador que llegó a LIDOM contratado directamente por la FCB. No fue seleccionado por ninguno de los conjuntos pero logró vivir su primera experiencia como jugador profesional, lo que sin duda tendrá un impacto en su carrera futura.

Scroll al inicio