El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial se enfrenta a las Golondrinas de Yakult en el tercer juego de preparación con vistas al magno evento.
Durante las dos primeras entradas elabridor japonés Reiji Cosawa había mantenido silenciada a la batería cubana. Apenas habían podido conectarle par de hits, de Yurisbel Gracial y de Yadir Drake, ambos sin mucha fuerza.
Ya en la alta de la tercera, después de un out, el camarero yumurino Yadil Mujica negoció boleto. Roel Santos logró llevarlo a segunda con cañonazo al central, dejando la escena lista para la llegada del jardinero santiaguero Yoelkis Guibert.
Te puede interesar: Albert Pujols IMPACTÓ EL MERCADO y puso en venta mansión con valor millonario
Guibert no se apuró, se metió en conteo y aprovechó una recta en zona para hacer un buen contacto. Lo hizo con habilidad, dirigió la pelota por la banda izquierda y pudo montar al left fielder Matsumoto.
La bola dio de primer bounce contra el muro, permitiendo a los corredores Mujica y Santos anotar las dos primeras del choque.
Te puede interesar: POR SALARIO RÉCORD: Veterano zurdo REGRESÓ a Arizona con contrato MULTIMILLONARIO
Reacción de las Golondrinas ante el pitcheo de Cuba
Desde la lomita por Cuba el derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez, a pesar de las complicaciones, logró sortear las dificultades las dos primeras entradas.
Pero en la tercera se complicó con un doblete, un boleto combinado con wild pitch y un sencillo y le marcaron así la primera anotación del choque.
Cuba cayó en su primer partido ante el segundo equipo del Hokkaido Nippon-Ham 11×2. Luego vencieron por la mínima, 3×2, a los Dragones de Chunichi.
Este partido contra las Golondrinas de Yakult es el penúltimo del equipo Cuba en Okinawa. Su próximo rival serán los Gigantes de Yomiuri, un día después de éste encuentro.
Cumplimentada esta primera etapa, el equipo Cuba viajará hacia Miyazaki, donde se medirán ante los Halcones de SoftBank.