PA’L MURO: Doble de Yuli Gurriel inauguró la pizarra, 1er cubano con 100 hits

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yuli nos sigue regalando su mejor versión y muchos nos preguntamos si realmente tiene 37 años. La calidad que deja en cada partido, su entrega, siempre a tope, nos demuestra que Yulieski es, sin temor a equivocarme, uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.

En el partido de este lunes 19 de julio ante los Indios de Cleveland, en la misma primera entrada, el nacido en la tierra del Yayabo disparó una tremenda línea entre right y center con Michael Brantley en primera base.

El batazo llegó en conteo de 2 y 2, y ante una sinker a casi 94 MPH del abridor J.C. Mejía. La conexión tuvo una velocidad de salida de 101.5 MPH y gracias a sus largas dimensiones, 375 pies, permitió a Brantley anotar sin problemas desde la inicial.

Pero para Yuli dos bases no eran suficientes y aprovechando el tiro a la goma aplicó toda la velocidad de sus aún veloces piernas para ganar una almohadilla más y llegar safe a tercera.

Para Yuli fue su doblete 21 de la temporada, con los que igualó a Guillermo Heredia como el máximo productor de biangulares en la armada cubana en este 2021 y de paso, se convirtió en el primer cubano en romper la barrera de los 100 hits en la contienda.

También fue su remolcada 57 de la campaña con las que se coloca en solitario como el tercer cubano con más empujadas detrás de Pito y Adolis y rompiendo el abrazo con su compañero de equipo Yordan Álvarez.

Finalmente, es importante destacar que, hasta la jornada del domingo 18 de julio, «La Piña» marchaba 8vo de la Liga Americana en OBP con 376, séptimo en AVE con 311 y noveno en imparables. Así mismo, continúa liderando la Liga en lo referente a frecuencia de ponches, tomándose uno cada 9.92 CB, nadie ha tenido mejor vista que él.

Sin más, disfruten del batazo:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio