POR TODO EL MEDIO: HR 400 de Pito Abreu en su carrera

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El inicialista estrella de los Chicago White Sox, el cubano Jose Dariel Abreu, o simplemente “Pito”, continúa escribiendo con tinta dorada las páginas de su historia en el beisbol. Brillante en Cuba, líder en el equipo de las cuatro letras y extraclase en las Grandes Ligas, el cienfueguero continúa demostrando, día a día, que su premio MVP de la pasada campaña, no fue obra de la casualidad.

Hace solo un par de días, Abreu fue noticia, al despachar el cuadrangular número 214 de su carrera en la MLB, superando a su coterráneo Kendrys Morales y de esa forma, anclando en el quinto lugar histórico entre los máximos jonroneros cubanos en Las Mayores.

Por si esto fuera poco, este lunes 19 de julio, en el primer juego del doble entre los White Sox y los Minnesota Twins, “Pito” disparó un tubey impulsor en extrainnings, que lo colocó como el pelotero cubano con participación en Series Nacionales que más impulsadas acumula en las Grandes Ligas, al arribar a la cifra de 741, dejando atrás las 740 del propio Kendrys.

Y para ponerle la tapa al pomo, en el segundo partido de la doble cartelera, conectó un jonrón solitario en la parte baja del capítulo inicial, su número 17 de la actual temporada de MLB, con el cual igualó momentáneamente la pizarra a una carrera por bando.

Alineando como tercer hombre en el line up de los White Sox, el fornido toletero cubano enganchó el primer lanzamiento que le hizo el abridor de los Twins, el estelar derecho puertorriqueño José Berrios, una recta a 95 millas por hora en el borde interior de la zona de strike y mandó a volar la pelota por el mismo jardín central.

La conexión salió del bate de Abreu a una velocidad de 107 millas por hora y cayó a una distancia de 413 pies del home plate, convirtiéndose en el cuadrangular número 400 de su carrera deportiva, compilando los 184 en Series Nacionales, 215 en campaña regular de la MLB y uno en postemporada.

Además, Abreu arribó a 742 carreras impulsadas en Grandes Ligas, con las cuales sobrepasó a Robin Ventura y ubicándose, en solitario, en el octavo puesto de la historia de su franquicia, Chicago White Sox, en este importante departamento ofensivo, a solo 20 de Carlton Fisk.

De igual manera, “Pito” llegó a un total de 71 impulsadas en esta campaña y se mantiene en el cuarto puesto de todo el beisbol de las Grandes Ligas, solo por detrás de estrellas de la talla de Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani y Rafael Devers.

El inicialista de los patipálidos suma también en este 2021, las cifras de 47 carreras anotadas y 82 indiscutibles, incluyendo 16 dobletes y un triple, además de los ya citados 17 cuadrangulares, convirtiendo en referente ofensivo de su equipo, aferrado al primer lugar de la División Central de la Liga Americana desde hace ya algunas semanas.

Sin más, aquí los dejo con el batazo de nuestro “Pito” Abreu:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio