HISTORIA: Abreu es el ex Serie Nacional con más remolques en MLB y el 1er cubano con 70 en 2021

July 19, 2021
Pito Abreu, con un solo swing, volvió a reescribir la historia

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cómo si de otro día en la oficina se tratara, José Dariel Abreu sigue destrozando récord tras récord y ahora, con DOBLETE en extra inning, dejó atrás, nuevamente, a Kendrys Morales, ahora con su empujada 741 y se convirtió en el cubano salido de las Series Nacionales con más carreras impulsadas en Grandes Ligas.

El batazo, remolcador de Tim Anderson, si bien no pudo cambiar el curso de la historia del partido, pues finalmente terminó 3×2 favorable a los Twins de Minnesota,si colocó, de golpe y porrazo, al cienfueguero, como el octavo mejor remolcador de su franquicia, superando a Nellie Fox e igualando a Robin Ventura, quedando por delante ahora Carlton Fisk, de quien lo separan sólo 21 empujadas.

Además de todo lo antes expuesto, Pito se convirtió en el primer cubano en llegar a las 70 empujadas en este 2021, colocándose apenas 2 por debajo de Rafael Devers quien ocupa el tercer lugar en todas las Grandes Ligas.

El MVP de la pasada campaña sigue liderando éste vital departamento ofensivo desde el 2019 hasta la fecha con 253, también en las dos últimas campañas con 130 y desde el 2014, año en el que debutó, sólo es superado por Nolan Arenado entre todos los jugadores que han participado en los últimos 8 años; casi nada.

Pito, quien se fue de 4-1 en el partido, sigue demostrando que julio ha sido el inicio de su repunte ofensivo, promediando para 304 (56-17), pero además ha empujado 16 carreras en 14 partidos, con un OBP por encima de 370, slugging de 519 y 7 extrabases (4 dobles y 3 jonrones).

Tras el primer partido del doble, Abreu dejó su línea ofensiva en (.252/ .335/.457/. 792) (AVE/OBP/SLG/OPS) y sigue dejando una huella cada vez más imborrable en la historia del béisbol.

Sin más, disfrute del batazo:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba