PEGADO A LA RAYA: DOBLETE de Aledmys Díaz ante Blake Snell trae 2

Por Franco Miguel Alvariño

El “Minute Maid Park” fue testigo de un duelo entre dos de los equipos más fuertes de las Grandes Ligas. Los Astros de Houston recibieron a los Padres de San Diego, en un choque liderado por los siderales desde el inicio y que concluyó con victoria para los locales de 7×4.

A pesar de llegar con ventaja de seis carreras a la última entrada, el aporte del cubano Aledmys Díaz fue decisivo en la victoria de la franquicia texana pues, a la hora de recoger los bates, los visitantes pisaron en tres ocasiones la goma.

Resulta ser que el villaclareño, en la parte baja de la tercera entrada, impulsó la quinta y sexta carrera de su equipo, con su octavo doble de la temporada, para luego anotar la séptima de los astronautas.

Aledmys enfrentó al zurdo Black Snell y, como si se tratara de un “juego de niños”, haló una recta a 95 mph, que se convirtió en doble por el jardín izquierdo, encontrando en circulación a Alex Bregman y Carlos Correa, poniendo la clásica “puntilla” en el marcador.

El batazo que se produjo en el conteo de tres bolas y un strike significó la segunda oportunidad que el polifacético jugador de los Astros le hizo swing a un lanzamiento, acumulando, además, dos boletos de libre tránsito. Como dato curioso solo le resta por conectar imparables en la cuenta de 0-2 y 3-0.

Díaz acumuló un imparable en tres turnos durante la jornada dominical y llegó a 26 indiscutibles en 101 visitas al rectángulo de bateo, a la par que llegó a 27 carreras producidas, producto de 17 impulsadas, 12 anotadas y dos cuadrangulares. Además, con su octavo doblete llegó a 96 en su carrera como ligamayorista. Su trío ofensivo quedó en .257/.318/.396 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del doblete de Aledmys Díaz

.

Scroll al inicio