Henry Urrutia RESPONDE comentarios de director del equipo Cuba

May 30, 2021
Henry Urrutia, jugador cubano que se desempeña actualmente en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Saraperos de Saltillo y del cual se habló con mucha fuerza la posibilidad de que se integrara al equipo nacional

Por Manu Pérez

Han pasado apenas minutos desde que el director del equipo Cuba que se encuentra en los Estados Unidos para disputar el preolímpico de la Florida, Armando Ferrer, ofreció declaraciones en conferencia de prensa vía online.

En la misma reveló informaciones respecto a la preparación del equipo, algunas cuestiones estratégicas para afrontar el torneo, la polémica  escapada de César Prieto y también de la exclusión de peloteros insertados en ligas extranjeras,  que se pensaba, podrían estar en el equipo y finalmente no fueron tomados en cuenta.

Tal es el caso de Henry Urrutia, jugador cubano que se desempeña actualmente en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Saraperos de Saltillo y del cual se habló con mucha fuerza la posibilidad de que se integrara al equipo nacional.

Respecto a la no convocatoria de Félix Pérez y Henry Urrutia, el manager cubano comentó que no se había tenido un seguimiento de la forma de estos atletas y sus entrenamientos. También añadió que se decidió llevar a Alfredo Despaigne a pesar de su mal momento en la liga japonesa y a Erisbel Arruebarruena, que ni siquiera estaba entrenando con el equipo, por ser estos jugadores de una calidad contrastada.

Las reacciones a estas palabras de Ferrer en la conferencia no han tardado en llegar y desde las redes sociales medios de prensa, personalidades del béisbol y el mismo jugador han opinado al respecto.

Desde su cuenta en Twitter Urrutia publicó: “odio la polémica PERO… en que se basó Ferrer para decir que yo estaba fuera de forma si nunca más habló conmigo y mucho menos con la gerencia de los Saraperos? Si no me querían llevar al preolímpico está bien, pero no digan cosas que no son!!! A continuación agregó: “Les deseo toda la suerte del mundo y que ganen”

Sin dudas la inclusión del pelotero de 34 años, con experiencia al más alto nivel en el béisbol profesional con la organización de los Orioles, podría haber aumentado las posibilidades de un equipo Cuba que enfrentará un torneo corto de muchísima exigencia. Alcanzar el  ansiado boleto a Tokio ya se antoja misión “casi” imposible y no resulta lógico prescindir de un jugador de estas condiciones.

Definitivamente su estado de forma no es la causa que lo deja fuera de la convocatoria y eso lo demuestra su rendimiento actual. En los últimos dos días el muchacho ha conectado cuatro jonrones, batea para .406 y ha sido clave para los resultados positivos de su club dentro del circuito mexicano.

Queda entonces la incertidumbre acerca del motivo real por el cual Henry Urrutia no jugará el preolímpico de la Florida y  la presentación, una vez más, de argumentos dudosos por parte de directivos en la confección del equipo nacional.

25 comentarios en “Henry Urrutia RESPONDE comentarios de director del equipo Cuba”

    1. No tengo nada contra los peloteros Cubanos.
      Si ellos representaran a Cuba pues quisiera el triunfo de ellos.
      La dictadura es la dueña del triunfo y lo ha usado siempre como trofeo político.
      Nos han enseñado a odiar y ahí tienen la cosecha.Nuestros deceos que pierdan.
      Patria y Vida.

    1. No me gustan las redes sociales, no comparto ideas con los del gobierno ni con los neoliberales . El odio etupidiza desde cada orilla. Son muchos los errores que podríamos referirnos desde la convocatoria, los métodos utilizados en la preparación, las desiciones en los juegos. Pero lo más llamativo es que se habló de 5 hombre insertados en ligas foráneas. Incluso de nombre y no solo me refiero a urrutia, también se manejaron nombres de Martín y Vicedo y otros en el picheo. Pero los trámites, la mentalidad arcaica no nos permiten cambiar nuestro accionar y por supuesto sino cambiamos los metodos no podemos cambiar los resultados . Es triste porque pierde el béisbol y todos lo que sentimos por el . Como es posible que el fútbol para la clasificación mundialista y la.copa de oro y el voleibol para la clasificación olímpica dejaron atrás esas.viejas formas de pensar y convocaron a CUBANOS EN OTRAS LIGAS y el deporte nacional no lo ha hecho. Coño no jodan más con esa mentalidad de resentimiento. Y los de al frente con sus comentarios también denotan odio . ESO NO AYUDA A NADA NI A NADIE . DEJEMOS TODO ESO ATRAS.

  1. Guillermo Gonzalez

    ¿:No conoces a los dirigentes de Cuba ? A ELLOS LES IMPORTA UN CARAJO QUE CUBA CLASIFIQUE A L O S JUEGOS OLIMPICOS DE JAPON , AELLOS LES INTEREZA MAS «»»» SUS INTERECES POLITICOS Y PERSONALES QUE LOS RESULTADOS DEPORTIVOS

    1. No hicieron un seguimiento xq no les dió la gana,mecanismos para ellos tienen de sobra.
      Con revisar sus números tienen !!!
      El jefe dijo,ese no va y punto.

    2. Amaurys Suárez N

      No se trata de seguimiento, no se dejen engañar. Si Henry no está en forma no estuviera donde está xq el béisbol profesional no paga turistas. No lo quiso llevar y punto.. Correa está reventando la Liga Mexicana y lo puso de emergente en el 8°.Mis respetos para Despaigne, tremendo pelotero, pero si no anda bien no lo lleve, en un campeonato corto nadie agarra la forma deportiva, el que no llega dándola que espere otro año u otro Campeonato… Ahora comienzan las justificaciones… Todos los equipos llevaron 13-14 pítcher y nosotros con un pitcheo que no es profundo, ni especializado llevamos 10…Asì no se puede ganar..

  2. channycreach@gmail.com

    Ven porque no sé puede avanzar en Cuba ven las mentiras cínicas ven el odio la venganza el rencor de los funcionarios de Cuba como se puede avanzar para unas buenas relaciones para contrarrestar el bloqueo si son los primeros que bloquean los cubanos que están en otras ligas despaine manco lo prefieren a Urrutia porque por impotentes y por imponer la dictadura ante todo reto y desafío por esto seguirán buscando otros caminos dónde hay represión y brutalidad hay que irse no somos esclavos

  3. Lo qué pasa con todo esto es que todavía tenemos la mente cerrada debemos contar con eso peloteros que han jugado al más alto nivel por que lo que hace falta es ganar y si despaine está mal y aruedaruena también para que los llevan ahí que llevar a los que mejor estén y no andar llevando gente que no van a hacer nada en el equipo voy q terminar mi comentario como mismo dijo Henry ojalá y ganen

  4. no vi la entrevista, pero lo que dice la nota es que no hubo un seguimiento de la forma del atleta. En ningún momento se dice en esta nota que Ferrer dijo que el atleta no estaba en forma. son dos cosas diferentes.

  5. No llevaron a Henry Urrutia porque queria llevar a Drake, asi de sencillo.
    Arrebarruena en el equipo Cuba es un insulto a los peloteros que si se destacaron.

  6. Esto es mas politica q Ganas d tener un mejor equipo y ganar .Si no reunen a los q Tenemos en ligas foraneas q. son mejor q los q juegan en Cuba. jamas volveremos a ganar algun titulo .

  7. Ricardo Borrego Heredia

    Yo no sé qué clases dé directivos son todos son unos aprobechadores del trabajó de los demas mas mierda qué Arrobarruena no lo hay .recuerden qué el no llego nada mas qué a la reorganización y com la misma para abajo cual es él problema

  8. Creo que hasta que no se deje atrás esa posición de rencor,la pelota cubana no a avanzara, solo hay que pensar,si la Liga Japonesa bajo a Despaigne del primer equipo,es por que no esta bien y entonces,por qué no llevar a dos jugadores que están bien en su liga,hay que pensar con mente liberal si de verdad quieren hacer algo por el Béisbol Nacional y empezar a ganar títulos.

    1. Llevaron a Despaine como » seguroso » y miren lo que hizo , hacerse el lesionado porque sabía que ya sus momentos estelares ya pasaron y estaba seguro de hacer un papelón . Siempre la conformación del equipo Cuba a sido político . Un asco ..

  9. Si esas palabras son de verdad de Henry solo demuestra lo buena persona que es ante todo evita el lleva y trae que solo lo politiqueros necesitan como caldo de cultivo para profanar un deporte tan bello como el béisbol.gracias.

  10. Ferrer ha metido la pata al llevar a 2 peloteros por sus nombres, no por sus rendimientos… además de exponer la estrategia, por cierto absurda de seguir con lo mismo, abridor, releva otro abridor… sigue la mentalidad obsoleta y no la especialización… en realidad la dirección de la pelota, NO OYE A NADIE

  11. Me alegre cuando dió su postura de estar dispuesto a representar a cuba en nombre de todos los cubanos que lo siguen y que apuestan por un acercamiento que fortalezca la selección nacional. Incluso me sentí mal cuando otros ídolos míos manifestaron sentirse maltratados por las autoridades beisboleras de la isla y no dieron el SI. Pero ahora me convenzo de que falta mucho para ese cuba unificado y con estás aptitudes se aleja cada día más.

  12. Luis manuel Reyes suarez

    Siempre es la misma historia buscan justificaciones donde no las hay asta cuando esos son cubanos cubanos y tienen en mismo derecho que los otros Dezpaine un nombre por eso lo llevan ya veremos si hoy batea

  13. Con todo respeto, si las palabras de Ferrer han sido citadas correctamente, no veo por ninguna parte que haya dicho que algún jugador ‘no estaba en buena forma’. Celebro de Urrutia y me uno a él en su deseo de que a Cuba le vaya bien en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba