Por Williams Roque
La jornada dominical del Mundial de Fútbol Qatar 2022 nos trajo la segunda presentación de las selecciones de Canadá y Croacia. El Khalifa International Stadium fue la sede del encuentro que estuvo dirigido por el colegiado uruguayo Andrés Matonte.
Canadá salió como una tromba y al minuto dos de partido inaguró el marcador, por medio de Alphonso Davies. El lateral izquierdo del Bayern Munich remató de cabeza un magnífico centro desde la derecha de Tajon Buchanan, para batir al portero Milan Borjan. Con este gol Davies pasó a la historia como el autor del primer gol canadiense en Mundiales de Fútbol.
Con el paso de los minutos, la selección subcampeona mundial, se fue asentando dentro del campo y mejoró notablemente la fluidez de su juego, al punto que en el minuto 26 Andrej Kramaric, batió a Borjan, pero su gol fue anulado por posición adelantada de Marko Livaja.
En la recta final del primer tiempo Croacia se apoderó por completo del juego en busca del empate hasta que al 36, Kramaric puso el empate a pase de Iván Perisic y al 44 Livaja consumó la remontada europea, para irse al descanso en ventaja.
Te puede interesar: GOLAZO DEL MUNDIAL: Marruecos SORPRENDIÓ a Bélgica en Qatar 2022
A la vuelta de los vestuarios el manager canadiense John Herdman, movió sus piezas en busca del empate y le dió entrada a Ismael Koné y Jonathan Osorio. Los cambios salieron bien y se notó la mejoría en el juego canadiense con varias ocasiones de peligro que no pudieron concretar.
Con el equipo canadiense volcado al ataque los croatas aprovecharon los espacios dejados, Perisic cogió el balón y centró al área desde la izquierda, donde la bajó Kramaric, se fue de uno con un amago hacia dentro y, con la zurda, batió a Borjan con un remate ajustado a la base del palo más alejado para ampliar la ventaja a los 70 minutos de tiempo corrido.
Este gol fue un cubo de agua fría para los jugadores canadienses, quienes despertaron del sueño mundialista y vieron de cerca la eliminación del torneo. Croacia no sacó el pie del acelerador y en un contragolpe llevado por Orsic, Lovro Majer remató a placer para el 4-1. Con esta victoria Croacia ascendió a la cima del grupo F y buscará certificar su clasificación a octavos de final en la última jornada frente a los «Diablos Rojos» de Bélgica. Por su parte Canadá ya no tiene opciones de clasificar y cerrarán su participación en el torneo frente a Marruecos con la ambición de ganar su primer partido en la historia de los Mundiales.
Te puede interesar: AÚN RESPIRA: Costa Rica venció a Japón y COMPLICÓ Grupo E