DOBLETE de Pito Abreu aumenta ventaja para White Sox

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes 7 de mayo, la armada antillana de “Los Cuban Sox” enfrentaba a los Kansas City Royals, disputándose la segunda plaza de la División Central de la Liga Americana, la cual marcha muy cerrada.

Los Cleveland Indians comenzaron la jornada en la cima con balance de 17 victorias y 13 derrotas, medio juego de ventaja sobre los Chicago White Sox (16-13) y un juego completo por encima de los Royals (16-14).

En el partido de marras, hubo un duelo de ceros durante cuatro entradas completas, entre los abridores Carlos Rodón por Chicago y Brad Keller por Kansas City, hasta que, en la parte alta del quinto, Zack Collins conectó un cuadrangular por el jardín central, poniendo delante a los White Sox por 1-0.

En la apertura del sexto, Chicago amplió el marcador a 2-0 por doble de Tim Anderson y sencillo impulsor de Adam Eaton, todo tras el ponche a Nick Madrigal, que entregó el primer out del inning.

Con corredor en primera, el jugador de cuadro cubano Yoan Moncada, alineando como tercero en el line up de los White Sox, falló en línea al jardín izquierdo, dejando el escenario listo para que el cuarto palo, José Dariel “Pito” Abreu, consumiera su turno al bate.

En cuenta de dos strikes y una bola, el MVP de la Liga Americana en la temporada de 2020, nuestro Pito Abreu, le cazó un lanzamiento en slider a 85 millas a Keller y disparó un largo batazo en dirección al jardín izquierdo, el cual picó en la zona de seguridad y rebotó contra las cercas al primer bounce.

El batazo, salido del bate de Pito a una velocidad de 100 millas por hora, cayó a una distancia de home de 391 pies, sirviendo para impulsar desde primera base a Eaton quien, aprovechando que había dos outs en la pizarra, dobló todo el tiempo por tercera y anotó el 3-0 para los patipálidos. 

Abreu llegó de pie a segunda con su tercer doblete de la temporada e impulsó su carrera número 23, la cuarta que trae para el home en cinco partidos efectuados en el mes de mayo.

Disfrutemos aquí del batazo de Pito:

En la repetición del batazo se aprecia claramente como Abreu hace el ajuste necesario en el swing para pegarle con éxito al lanzamiento de rompimiento realizado por el abridor de los Royals pues, quizás, estaba esperando una recta. La maestría de Pito fue suficiente para conectarle muy bien a la bola.

Finalmente, Chicago White Sox ganó el juego 3-0 Kansas City Royals y Abreu se fue en el partido de 4-1 con una impulsada (23), un doblete (3) y un ponche (36). Su promedio de bateo quedó en .209, producto de 23 jits en 110 oportunidades oficiales, incluyendo seis jonrones.

Además, Pito suma un total de 13 carreras anotas, una base robada y 15 pasaportes gratis recibidos. Su línea ofensiva quedó en .302/.400/.702 (OBP/SLU/OPS).

Scroll al inicio