PEGADO A LA LÍNEA: Despierta Yunito con DOBLETE productor

Por Robiel Vega/@RobielVega

Lourdes Gurriel Jr sigue mostrando síntomas de recuperación, cuando por segundo día consecutivo logró conectar par de imparables y empujó su oncena carrera de la temporada en la victoria 4×0 de los Blue Jays ante los Phillies. Su actuación fue el reflejo de lo que ya ha venido ocurriendo en los últimos 7 desafíos, en los que batea para 261, muy superior al 214 total.

El batazo clave para él llegó en la baja de la segunda, con hombre en primera, sin outs y conteo de un strike sin bolas, ante el abridor Aaron Nola. Yunito le conectó con potencia un cambio a 84.8 MPH por toda la raya de tercera que resultó imposible para el antesalista Alec Bohm.

El batazo llegó hasta el ángulo del jardín izquierdo, custodiado por Andrew McCutchen, empujando desde primera a Cavan Biggio, para luego avanzar hasta tercera por error del torpedero Nick Maton al cortar el tiro. Yunito anotó minutos después gracias a sencillo remolcador de Reese McGuire.

Entre los datos interesantes que dejó la actuación de Yunito, quien se fue de 4-2, con una anotada, un doble y una impulsada, es que, logró su segundo partido multi hit consecutivo y el quinto de la temporada, también fue éste su segundo partido multi hit donde además empuja carrera.

Otros datos de interés es que mejoró su bateo ante lanzadores derechos, subiendo su average a 200 y empujando su quinta carrera ante lanzadores de esa mano. De igual manera, mantuvo su rendimiento superior en casa, bateando ahora para 273 en 12 partidos, mientras que en la carretera lo hace para 184 en 23. Yunito, en el TD Ballpark, ha conectado sus únicos dos jonrones de la temporada y ayer empujó su cuarta.

Así mismo, el menor de los Gurriel sigue rindiendo mucho más como séptimo bate que en cualquier otro turno en la alineación, logrando, en 12 encuentros, average de 265 (49-13), mientras que como sexto, ubicación donde más se ha desempeñado con 14 apariciones, lo hace para apenas 208, como quinto, para 100 en 4 choques y como octavo, en 5, para 158.

Al parecer, Yunito ha encontrado su mejor puesto en el line up de los Blue Jays, pues además de su bateo superior, ha conectado 5 de sus 7 extrabases  como séptimo (4 dobles y un jonrón), además de remolcar 4 de sus 11 anotaciones.

Como dato curioso, en un strike sin bolas, conteo en el cual conectó el doble remolcador, batea para 389, de 18-7, y no solo eso, ha conectado 3 dobles y un jonrón en esa cuenta, además de remolcar 3 carreras. Algo para tener en cuenta.

Después de su partido de hoy, llegó a 46 dobles en su carrera, igualando al gran slugger cubano Pancho Herrera y superando a Adonis García, hermano mayor de José Adolis y ubicándose a 4 de la media centena y de igualar a Willy Miranda.

En cuanto a las empujadas, sumó la 129, con lo cual superó al propio Pancho Herrera, y se puso a 3 de Willy Miranda; mientras que con sus dos imparables, llegó a 249, sólo 5 por debajo de Guillermo Heredia.

No los demoro más, les dejo con el momento donde Yunito produce la segunda carrera para su equipo:

Scroll al inicio