COHETE de Jorge Soler da ventaja a los Royals sobre Cuban Sox

Por Robiel Vega/@RobielVega

El slugger cubano Jorge Soler sigue mostrando síntomas de mejoría, después de un inicio de temporada muy bajo ofensivamente. Hoy, en un partido complejo, ante unos White Sox con un paso ganador tremendo y Carlos Rondón en la lomita, logró conectar de hit por cuarto partido consecutivo y lo hizo en un turno al bate de mucha responsabilidad, empujando su carrera número 23 de la temporada.

Si bien no ha sido una campaña muy pródiga en cuestión de jonrones, si ha conectado 11 dobles y hoy igualó a Whit Merrifield como el tercer remolcador del equipo, detrás de Salvador Pérez, con 27 y Carlos Santana con 24.

Con la empujada de hoy, rompió una racha de 4 partidos consecutivos sin traer compañeros para home, después del partido histórico para él del 11 de mayo, donde impuso marca personal con 6 remolques ante los Tigres de Detroit.

Soler sigue sumando y ya tiene 296 impulsadas, cada vez más cerca de convertirse en el cubano 26 en llegar a las 300 en Grandes Ligas, y también a 8 de igualar a Joe Azcue (304) y a 12 de Bobby Estalella (308), con lo que se ubicaría en la posición 24 de todos los tiempos entre los 219 cubanos que han debutado en MLB. También llegó a 466 indiscutibles, a sólo 2 de igualar a Brayan Pena en el lugar 35 entre los cubanos y a 22 de José Tartabull, cifra a la que debe arribar en el mes de junio. 

El batazo llegó en la misma primera entrada, cuando el partido aún marchaba sin carreras, después del noveno doble de Whit Merrifield en la temporada y boleto a Carlos Santana. Con Salvador Pérez al bate, los Reales ejecutaron perfectamente una jugada de doble robo y tras el ponche a Pérez, le correspondió el turno al cuarto bate y designado cubano.

Soler no creyó en el zurdo cubano americano y le conectó imparable por la banda contraria que trajo para la goma a Merrifield con la primera del partido, demostrando que está, poco a poco, encontrando la verdadera efectividad en su swing.

El partido, además, trajo la buena nueva del regreso de Pito Abreu tras su aparatoso choque en el partido de ayer; una noticia que llena de alegría a todos los seguidores del béisbol cubano. No los demoro más, disfruten del imparable empujador de Jorge Soler:

Scroll al inicio