Por Franco Miguel Alvariño

El cubano Luis Robert se unió a la fiesta en Chicago y remolcó carrera tras conectar doble por regla en el cierre del tercer capítulo frente a la escuadra de Cleveland. Los White Sox tomaron desquite y de qué manera, tras vapulear a sus rivales 8×0 y, de paso, devolverle la lechada a los Indios con hazaña incluida: Juego sin hits ni carreras para el lanzador cubano-americano Carlos Rodón.

“La Pantera” vino a empuñar en la tercera entrada con corredores en las esquinas y sacudió el madero tan fuerte que la pelota picó y se fue, para decretar tubey por regla. Con la jugada, Leury García anotó la séptima carrera del desafío para ampliar mucho más la ventaja de los Medias Blancas.

Robert le hizo swing a una curva del lanzador Phil Maton en conteo de una bola y dos strikes. En ese encuentro, se fue de 5-2 con una anotada y otra impulsada, al tiempo que dejó a tres compañeros en base.

En lo que va de temporada, Luis Robert acumula oficialmente 44 veces al bate y ha conectado 10 hits, de ellos cuatro dobles y un cuadrangular. Asimismo, el “Guante de oro” en el center field del 2020 ha impulsado cuatro carreras y recibió igual cantidad de bases por bolas en los 11 juegos que ha disputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba