LARGO DOBLETE de Yordan Álvarez pone a ganar a Astros

Por Robiel Vega/@RobielVega

El tunero Yordan Álvarez sigue teniendo una semana impresionante y encadenó su cuarto partido en línea bateando de hit, tercero empujando y bateando extrabases. En la jornada de hoy, 10 de junio, trajo empate y ventaja, en la alta del tercero con largo tubey, el número 15 en este 2021.

Después de abrir la entrada con ponche de Myles Straw, los tres siguientes hombres lograron embasarse: Altuve con sencillo, Correa por boleto y Bregman con otro imparable. Le correspondió entonces el turno a uno de los más temidos, “Air Yordan”, quien en conteo de dos bolas y un strike, descargó toda su fuerza en un lanzamiento en sinker en la esquina de adentro y a 91.6 MPH.

La velocidad y explosividad del swing del cubano es brutal, con una velocidad de salida de 109.8 MPH la pelota dio de primer rebote contra la cerca del profundo jardín central, picando a exactamente 398 pies del home plate. Para Yordan serían sus remolcadas 32 y 33 de la actual temporada.

Yordan es un verdadero peligro con las bases llenas, promedia para 375 (8-3), y suma ya 8 empujadas en esta situación de juego, una de ellas por dead ball, por lo que su OBP es de 444 con los ángulos congestionados.

El de hoy fue su doble 41 de por vida, con lo que se coloca a 2 de igualar a Yandy Díaz y  4 de Adonis García, con lo que se colocaría entre los 50 mejores de todos los tiempos entre los cubanos en la MLB; lo realmente impresionante es que lo logra en apenas 138 partidos jugados y con sólo 23 años de edad. El paso de Yordan sigue siendo de Hall of Fame, si la salud le acompaña.

De igual manera pasa con las remolcadas, pues con las dos de hoy, llegó a 115, superando así a Julio Becquer e igualando a Mike de la Hoz, colándose así en el top 50 de remolcadores cubanos en todos los tiempos, siendo de todos, el único con menos de 290 juegos jugados, algo realmente sensacional.

La temporada de Yordan continúa con un ritmo letal: línea ofensiva de (.302/.350/.519/.868) (AVE/OBP/SLU/OPS), 15 dobles, un triple y 8 jonrones como extrabases, con 33 anotadas e igual número de remolques.

Sin más, disfruten de este gran batazo:

Scroll al inicio