DOS DOBLES REMOLCADORES ponen a Pito LÍDER en impulsadas

June 11, 2021
Cuando se hable de leyendas del béisbol cubano, de bateadores en el Siglo XXI, sin dudas uno de los indispensables es José Dariel Abreu

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cuando se hable de leyendas del béisbol cubano, de bateadores en el Siglo XXI, sin dudas uno de los indispensables es José Dariel Abreu. El cienfueguero, a pesar de ya no ser un jovencito, mantiene una estabilidad y calidad en su rendimiento que es realmente digno de admiración.

Hoy, la influencia del cienfueguero llegó desde bien temprano, en la misma primera entrada. Con dos outs en la pizarra y con Yermín Mercedes en segunda producto de su octavo doble del torneo, correspondió el turno al cuarto bate y estrella principal del elenco.

En conteo numéricamente parejo de uno y una, José Dariel aplicó toda su experiencia para conectar por la banda opuesta una recta cortada a 86.7 MPH que llegó hasta el ángulo del jardín derecho, remolcando así la primera carrera del partido, la número 47 para él y logrando su octavo doble de la campaña.

La ventaja muy pronto se ampliaría y también con sabor cubano, pues Yasmani Grandal conectaría su décimo jonrón, remolcando a Pito, quien pisaría la goma por vigésimo novena vez en este 2021.

Más adelante, en la octava, volvió a despachar otro doble para remolcar a Tim Anderson y marcar la quinta y última carrera del partido para los White Sox. El batazo llegó con hombre en primera y fue un metrallazo muy pegado a la raya de tercera, con una velocidad de salida de 108.5 MPH. La pelota llegó hasta lo último del jardín izquierdo, lo que posibilitó la entrada de Anderson desde la inicial.

Abreu, de esta manera, rompe una racha adversa de 7 partidos consecutivos si remolcar carreras, la más larga para él en el presente campeonato, aun así, se puso a la cabeza de los máximos remolcadores de las Grandes Ligas, igualando con Devers, Meadows y Guerrero Jr.

Para José Dariel fueron sus dobletes 241 y 242de por vida, se coloca a sólo 7 de igualar a su ex compañero de equipo, Alexei Ramírez, en el lugar 13 entre los cubanos, mientras que con 719 empujadas, se acerca a 21 de Kendrys Morales, dueño del séptimo escaño histórico para los nacidos en la isla.

Pito dejó su línea ofensiva en 252 de average, 335 de OBP, 466 de slugging y 801 de OPS. Sin más, disfruten de ambos batazos y del regreso de Pito al top de remolcadores de la temporada:

1 comentario en “DOS DOBLES REMOLCADORES ponen a Pito LÍDER en impulsadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba