DOBLETE de Yuli Gurriel aumentó ventaja para Astros de Houston

Franco Miguel Alvariño

Los Astros de Houston salieron a la grama del Oakland Coliseum con el objetivo de vencer por cuarta ocasión consecutiva a los Atléticos de Oakland en este inicio de temporada. Para ello, los siderales hicieron varios cambios, incluido el ascenso de los cubanos Yordán Álvarez y Yulieski Gurriel al cuarto y quinto turno respectivamente.

Precisamente “El Yuli” fue el encargado de impulsar las carreras cuatro y cinco para los texanos, cuando en la parte alta de la tercera entrada, con José Altuve en la intermedia y su compatriota Álvarez en la inicial, conectó un rompimiento a 83 mph del zurdo Sean Manaea para limpiar las almohadillas.

Curiosamente el doble del inicialista de los Astros, golpeó en el guante del jardinero central Mark Canha, quien no pudo retener la bola desde el primer momento y esta chocó contra los colchones del right-center.

Para alegría de la “Piña” la conexión fue efectiva y pudo aportar dos carreras a su equipo. Gurriel hasta el sexto capítulo había conectado dos imparables en tres turnos y su promedio se incrementaba hasta .429.

Su inicio de temporada ha sido excelente, acumulaba hasta el minuto en que se redactó esta nota seis hits en 15 turnos, con un jonrón, un tubey y tres carreras impulsadas.

No lo demoramos más, disfrute el batazo de Yulieski Gurriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio