ESPECTACULAR JUEGO FINAL de la Serie Nacional, Granma CAMPEÓN

April 4, 2021
Los Alazanes de Granma tocaron el cielo por tercera vez en las últimas cinco Series Nacionales al derrotar 6x5 a los Cocodrilos de Matanzas, y de paso, arrebatarles la corona de Cuba

Por Andy Lans

Los Alazanes de Granma tocaron el cielo por tercera vez en las últimas cinco Series Nacionales al derrotar 6×5 a los Cocodrilos de Matanzas, y de paso, arrebatarles la corona de Cuba.

Solo un cambio presenciamos en ambas alineaciones respecto al choque anterior. El timonel yumurino Armando Ferrer le devolvió la confianza a Jefferson Delgado (de 4-2, BB, CA) al colocarlo como designado, nada más y nada menos que en la quinta posición del line up por detrás de Yadir Drake.

Los Alazanes tomaron la delantera 1×0 en la parte baja del tercer episodio. Ante un Noervys Entenza algo descontrolado, Roel Santos tocó perfectamente la pelota para colarse en la inicial. De más está decir que Roel robó su sexta base del playoff en igual cantidad de intentos. Una línea al izquierdo de su primo Raico Santos (de 3-2, 2 BB, 2B, CI, CA) lo trajo al home. De ese modo, Raico llegó a 18 impulsadas en esta fase del campeonato.

Los Cocodrilos fabricaron cinco carreras en el sexto capítulo. La primera rayita cayó tras dos cañonazos de Drake (de 5-2, 2 2B, CA) y Jefferson acompañados de un fly de sacrificio a la cuenta de Yariel Duque. El serpentinero Leandro Martínez (INN: 5.1; C: 2; H: 9, K: 2, BB: 1) cedió el montículo al diestro César García. Eduardo Blanco vino a batear con la casa llena y pegó una línea a la pradera izquierda que dio un picón inalcanzable para Raico Santos. Entraron tres anotaciones gracias a esa conexión. Un doble de Yadil Mujica, impulsor de 5×1, decretó la explosión de García.

En dicha entrada, Granma descontó una con doble de Guillermo Avilés, que anotó en un roletazo de double play bateado por Iván Prieto. La pizarra marcó un 3×5 cuando Roel Santos disparó jonrón solitario por el right field en el inning de la buena suerte. El zurdo Naikel Cruz sustituyó a Entenza (INN: 6.1; C: 3; H: 9; K: 0; BB: 4). Frente a Carlos Benítez, con hombres en primera y segunda, la defensa yumurina salvó a Naikel con su quinto double play en siete actos.

La igualdad 5×5 la volvió a traer Roel Santos (de 4-3, HR, BB, 2 CI, 2 CA)  con hit rodado al izquierdo en el octavo episodio. No por gusto Orlando “El Duke” Hernández elogió al oriundo de Niquero en el Show de SwingCompleto.

En la baja del noveno, Granma le quitó el título de Cuba a los Cocodrilos. Joel Suárez abandonó la lomita después de un boleto y un imparable. Jonder Martínez llenó las bases con dead ball a Guillermo Avilés, y el prospecto zurdo Guillermo García decidió el campeonato con un “cabillazo” al jardín derecho. Victoria granmense 6×5. Ganó Joel Mojena.

5 comentarios en “ESPECTACULAR JUEGO FINAL de la Serie Nacional, Granma CAMPEÓN”

  1. GRANMA CAMPEÓN de la dignidad.Le aguaron la fiesta no sólo a Matanzas sino a toda la prensa deportiva cubana aduladores de los cocodrilos.
    Los Alazanes le demostraron una vez más que hay que tenerlos en cuenta.Esperamos que los especialistas maneados no se vuelvan a equivocar.
    Felicidades Campeones.

    1. Asi es Aduladores, es demaciado evidente casi toda la prensa con la exepcion de unos pocos…. ninguno dio como favorito a GRANMA y unos poquisimos vieron paridad pero asi y todo ha sido CAMPEON tres veces en los ultimos cinco años…… Nada hermano recuerda que Matanzas esta mas cerca de la Habana y en Granma no hay Varadero.

  2. Geyli Hooker Rivera

    Granma claramente siempre tenía confianza en ellos al igual que yo les tenía fe ?, nunca se dejaron derrotar porq son un rival muy fuerte y dieron el ejemplo de que no es más grande el que nunca falla sino el que nunca se da por vencido?❤ Yo soy d Camaguey de Los Toros y siempre van a ser mis fv x ley?…pero en esta final le IVA a Granma

    X eso Granma Campeón ❤ y sigan así en las otras series que son un equipo de muy alto nivel ?.Felicidadess

    Y también quiero darle las felicitaciones al equipo de Matanzas que son también un equipo d alto nivel y lo hicieron muy bien ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba