Dobletes de los Gurriel, Grandal cerca de los 400, Pito enredado, Yoan intratable, resumen cubano MLB

April 14, 2019
Ambos Gurriel llevan noches consecutivas con al menos un doblete y anda con idénticas mini-rachas de 4 juegos en línea bateando de hit

Por Juan Páez

Probablemente, el bateador cubano más encendido en las Grandes Ligas, además de Yoan Moncada, es Yasmani Grandal. El receptor de los Cerveceros de Milwaukee, adquirido desde la agencia libre en la temporada muerta por un contrato de un año, le está demostrando ofensivamente a su equipo que tomó la decisión correcta al firmarlo. En la jornada de este sábado, en la victoria de los lupulosos 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles, tuvo otra buena actuación en la caja de bateadores.

El capitalino fue el único antillano que duplicó ayer. Pegó par de imparables en cuatro turnos legales, incluyendo su segundo doblete de la ronda regular, una carrera anotada y un ponche.

En 13 juegos en lo que va de campaña, Grandal suma 17 hits en 43 oportunidades oficiales, lo que resulta en .395, el sexto mejor average de la Gran Carpa y el tercero más alto en la Liga Nacional.

Acumula dos dobles, cuatro estacazos de vuelta completa, ocho impulsadas y 11 anotadas. Su OPS es el octavo mayor en las Mayores: 1.181 y la velocidad de salida de sus batazos es la más alta en todo el big show: 98.9 millas por hora, superando incluso a Aaron Judge (98.3 MPH).

Sin despertar

Uno que vive un caso completamente diferente al de Grandal es José Abreu. El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, blanqueados ayer 4-0 por los Yankees de Nueva York, comenzó la temporada a toda máquina, pero se apagó de golpe en los últimos enfrentamientos.

Este sábado, “Pito” extendió su mal momento en el box con jornada en blanco en tres chances válidos. En 13 encuentros, tiene 10 incogibles en 52 idas al plato, con dos biangulares, tres jonrones, nueve producidas y ocho vueltas al cuadro. Suma 15 ponches y su promedio con el madero es un pobre .192.

Para Abreu es, quizás, una situación típica. El nacido en Cienfuegos no se ha caracterizado por tener buenos arranques de zafra. De hecho, abril es el peor mes de la temporada para él según su trayectoria. Es el único mes en el que liga para menos de .282 (.258) y en el que tiene la menor cantidad de hits, empatado con septiembre/octubre (134).

Ni foul

Yoan López comenzó esta campaña como terminó la anterior: dominando. El relevista sigue firme en sus primeras apariciones en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 5-4 frente a los Padres de San Diego.

El joven derecho completó otro inning perfecto, con un ponche, para seguir mejorando sus números.

Con esta entrada, registra ocho presentaciones en el presente curso, con 6.2 capítulos en blanco, solo tres inatrapables permitidos (un extrabase), cuatro pasaportes y cuatro retirados por la vía del ponche. Los contrarios apenas le batean para .136 de promedio.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Los hermanos Yulieski (HOU) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) conectaron sendos dobles. El “Yuli” se fue de 4-1 y llegó a siete biangulares, mientras que “Yunito” ligó de 3-1, con par de impulsadas.

Ambos Gurriel llevan noches consecutivas con al menos un doblete y andan con idénticas mini-rachas de 4 juegos en línea bateando de hit.

De 4-0: Jorge Soler (KC), con tres ponches; Yasiel Puig (CIN) y Yandy Díaz (TB). De 3-0: Leonys Martín (CLE), Yonder Alonso (CWS) y Yoan Moncada (CWS). José Iglesias (CIN) se fue de 2-0 y Guillermo Heredia (TB) apareció como corredor emergente.

Raisel Iglesias (CIN) se anotó su segundo salvado del año, gracias a 1.0 episodio de un hit, sin carreras, con boleto y abanicado ante los Cardenales de San Luis.

Aroldis Chapman (NYY) tiró 1.0 entrada en blanco, con un ponche.

2 comentarios en “Dobletes de los Gurriel, Grandal cerca de los 400, Pito enredado, Yoan intratable, resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba