BREAKING: Dodgers adquirieron al MEJOR CERRADOR de última década

Por Aliet Arzola Lima

En una movida de última hora, Los Ángeles Dodgers cubrieron otro espacio en su bullpen tras cambiar al jardinero A.J. Pollock por el relevista de los Chicago White Sox, Craig Kimbrel, quien lidera a todos los cerradores de Grandes Ligas en juegos salvados (372) desde el 2010 hasta la fecha.

Mark Feinsand, de MLB, informó sobre el cambio y después la noticia fue confirmada por los White Sox en Twitter.

Kimbrel ha sido el relevista más consistente de las Mayores desde su debut en el 2010 con Atlanta. En este lapso, ha tenido 415 oportunidades de salvamentos y solo ha desperdiciado 43, para una efectividad del 89.6 %, la mejor entre todos los apagafuegos en el béisbol estadounidense.

Ocho veces All Star, Kimbrel ha logrado más de 40 rescates en cinco temporadas diferentes, incluida una con 50 salvamentos en el 2013, cuando terminó cuarto en la votación por el premio Cy Young.

El veloz derecho, además de Atlanta, ha jugado en San Diego, Boston, Chicago Cubs y los White Sox, y exhibe una efectividad de 2.18 en 12 campañas de Grandes Ligas. Fue campeón de la Serie Mundial en el 2018 con los Red Sox.

Te puede interesar: Mejores salarios MLB 2022: Peloteros millonarios, detalles

Con la llegada de Kimbrel, el bullpen de los Dodgers es ahora mucho más profundo, porque cuentan con Blake Treinen, Brusdar Graterol, Daniel Hudson, Víctor González, Tyler Anderson, Alex Vesia o David Price, y esperan por eventuales incorporaciones de Dustin May, Tommy Kahnle y Danny Duffy.

De cualquier manera, es válido destacar que Kimbrel tuvo un cierre de temporada tormentoso con los White Sox en el 2021, y de manera general sus últimas tres campañas no han sido tan deslumbrantes, al punto de que no ha logrado más de 24 rescates después de ocho años seguidos con más de 30.

Los White Sox habían obtenido los servicios de Kimbrel en la fecha límite de cambios del 2021. Procedente de los Cubs, el estelar cerrador llegó al South Side para formar un tandem letal con Liam Hendricks, aunque al final los resultados, como ya mencionamos, no fueron los esperados.

En el momento del cambio, Kimbrel había permitido solo dos carreras limpias y un jonrón en 39 salidas con los Cubs y tenía efectividad de 0.49, pero con los White Sox estuvo muy lejos de ese nivel. En 24 partidos aceptó 13 anotaciones, cinco cuadrangulares y regaló diez boletos, para un pésimo promedio de limpias de 5.09.

Te puede interesar: PARA SU MANO: Llegó el 1er JONRÓN de Gurriel Jr. en Spring Training 2022

Ahora habrá que ver cómo será su desempeño en los Dodgers, que asumen el riesgo con el mejor relevista de la última década. A cambio, se desprendieron del experimentado jardinero A.J. Pollock, quien llega a Chicago después de tres contiendas en Chavez Ravine. En su paso por la novena angelina, el patrullero dejó línea ofensiva de .282/.337/.519, con 52 jonrones y 150 remolques.

Pollock puede ser un comodín para los White Sox en los jardines por su capacidad para ocupar cualquiera de los tres espacios en los bosques. Con el cubano Luis Robert como titular en el medio, el pelotero de 33 años tiene más opciones de compartir tiempo de juego en el derecho y el izquierdo con Eloy Jiménez, Adam Engel, Gavin Sheets o Andrew Vaughn.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio