Prospecto cubano RECIBIÓ elogios por actuación en Spring Training 2022

Por Pablo Pichardo

El béisbol cubano atraviesa uno de sus mejores momentos en la arena internacional y un fiel reflejo de esto es el gran número de peloteros no sólo en Grandes Ligas sino también en los fuertes torneos de Asia. 

Desde el inicio del Spring Training con vistas al inicio de la temporada 2022 en las Grandes Ligas ese talento cubano se ha hecho sentir no sólo a través de las estrellas reconocidas a nivel mundial (Pito, Chapman, Yuli, Soler) sino a través de jóvenes figuras que en muy poco tiempo veremos en las Mayores.

Entre esos talentos oriundos de nuestra isla vale la pena destacar los nombres de Yoelkis Céspedes (White Sox), Andy Pagés, Miguel Antonio Vargas (Dodgers) y el jardinero de los Astros de Houston Pedro León. 

Precisamente sobre el oriundo de la provincia Mayabeque comentó una de las principales figuras de su organización y de toda la MLB, el venezolano José Altuve. El camarero al referirse al cubano dijo que no está muy lejos de convertirse en Grandes Ligas teniendo en cuenta su labor en el Spring Training 2022.

Te puede interesar: SOBERANA línea: Jonrón de Adeiny Hechavarría, con bat flip incluido

Pero no sólo sus compañeros han quedado impresionados con su talento ya que su manager Dustin Baker fue otro que tuvo palabras de elogios. Ante la interrogante de que si podía ser útil en el jardín central expresó “que el cubano es uno de los mejores talentos que tiene la organización.”

Desde que salió de Cuba, donde mostró muchas de sus principales herramientas, León ha logrado convertirse en un jugador muy polivalente a la defensa. 

Según declaraciones del propio jugador se siente mucho más cómodo en el campo corto que el año precedente por lo que los campeones de la liga americana en el 2021 sumarían no sólo poder a su ofensiva  sino también muy buenas manos en los jardines y el campo corto.

Te puede gustar: Promesa cubana LOGRÓ firma con los Cardenales de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio