Con 16 MILLONES que justificar, el matancero Yadier Álvarez regresó al terreno

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Angeles Dodgers vuelven a ser optimistas con una de sus grandes inversiones con peloteros cubanos, esta vez con el potencial regreso del matancero Yadier Álvarez, quien firmó por la magnífica y exorbitante cifra de 16 millones de dólares.

Ha pasado el tiempo, sin embargo, pues el acuerdo del prospecto de Matanzas fue en el 2015 y hoy, a los 25 años de edad, tras problemas con la salud de su brazo e incluso de disciplina, el muchacho se trepó a lomita, según reportó Bill Plunkett.

Yadier, quien fue designado para asignación temprano en el 2020, tuvo una sección de bullpen este sábado en el campo de entrenamiento de las Ligas Menores de los Dodgers.

El cubano, en teoría en el roster de los Tulsa Drillers (Doble A, Dodgers) ha tenido una carrera errática en el béisbol profesional, pero las 100 millas por hora que tiraba su brazo en 2015 crearon una expectativa que 7 años después aún se mantiene viva para los “Azules”.

En 5 temporadas en las Menores Yadier Álvarez tiene efectividad de 4.07, con 253 ponches y 120 bases por bolas en 214.1 entradas, con balance de 9-13 y solo 8 jonrones permitidos, siendo la propia Doble A el máximo nivel que ha alcanzado en su carrera de ligaminorista.

El nacido en Matanzas 1996 pudiera dar el alegrón a todos sus seguidores y a los fanáticos de la pelota cubana, pues si algo siempre tuvo fue condiciones, ojalá todo se alinee y el camino a la MLB finalmente sea posible.

Ya dio el primer paso en 2022, regresar al bullpen primaveral de los Dodgers.

Scroll al inicio