VIDEOS: ESTRELLAS cubanas ENTRENAN para MLB 2022, pese al cierre patronal

Por Juan Páez

El 2022 será una temporada crucial para muchos cubanos. Varias estrellas jugarán su último año de contrato, otros tienen que ganarse un puesto o consolidarse y algunos tienen marcas importantes por conseguir. Todo eso redunda en un solo punto: una gran preparación para el inicio incierto de la campaña. Pese al cierre patronal de la Major League Baseball, las figuras nuestras no pierden tiempo y así lo dejan ver en sus redes sociales.

Uno que da el ejemplo es Aroldis Chapman. El cerrador de los Yankees de Nueva York sabe que esta temporada debe ser positiva para él y por eso empezó temprano a prepararse físicamente. “El éxito es la sumatoria de pequeños esfuerzos que se repiten día tras día”, posteó junto con el siguiente video en su cuenta de Instagram (@_thecubanmissile54).

Pero Chapman no es la única estrella que está trabajando desde hace rato. También Yulieski Gurriel se entrena junto con Lourdes Gurriel Jr., Omar Estévez, Víctor Víctor Mesa, Alfredo Rodríguez y más. Al igual que Chapman, Gurriel entró al último año de su contrato con los Astros de Houston y necesita estar al tope de condiciones para la nueva zafra de las Grandes Ligas.

Otro grande que tiene el puesto asegurado para el 2022 es Randy Arozarena, pero su estatus con los Rays de Tampa Bay no es razón para detenerse y no prepararse temprano.

Sin embargo, no todos tienen el puesto asegurado en su respectivo equipo. Y eso lo saben jugadores como los lanzadores Cionel Pérez (Orioles de Baltimore), Néstor Cortés Jr. (Yankees de Nueva York) y Vladimir Gutiérrez (Rojos de Cincinnati), además del jonronero antillano José Adolis García (Rangers de Texas).

Y hay que empezar precisamente con García. El slugger isleño no puede permitirse un bajón similar al que tuvo en la segunda parte de la campaña 2021. A fin de cuentas, los Rangers se están ensamblando para ganar y un traspié podría sacar del juego al poderoso cubano. Por eso, la misión para el jardinero es mejorar a como dé lugar y combinar esa evolución con su permanente poder en el plato.

Otro que tendrá que impresionar nuevamente es Cortés Jr. El zurdo cubano deberá demostrarles a los Yankees que su 2021 no fue cuestión de suerte y que puede ser parte del staff de lanzadores de los neoyorquinos, bien sea como relevista o abridor. Pero mantenerse en la Gran Carpa es el objetivo claro para el siniestro de 27 años de edad.

Un caso similar viven Pérez y Gutiérrez, aunque el caso del segundo es más favorable. Gutiérrez tuvo un año prometedor con los Rojos y Pérez debe ganarse un puesto con los Orioles. En el caso de Vladimir, este tiene que llegar fino al Spring Training para que los Rojos se convenzan de darle un lugar en su rotación. En cuanto a Pérez, el zurdo intentará calar en el bullpen de los oropéndolas.

El 2022 será interesante para la armada cubana, y sus miembros lo saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio