¡Sin lágrimas! Los Dodgers empiezan a preparar las despedidas

November 2, 2021
Ahora cuando los primeros cimientos del 2022 empiezan a colocarse Andrew Friedman y compañía han chocado con una posible fisura.

Por Jesús Alaín Fernández

La temporada 2021 fue larga para los Dodgers de los Ángeles. Tuvieron algunos momentos de alta y otros de baja pero siempre se mantuvieron al acecho de la posibilidad de repetir el título de campeones de la Serie Mundial.

Para Joe Kelly no fue de la misma forma. La temporada empezó, tocó a medias y terminó en el mismo lugar. La lista de lesionados lamentablemente se convirtió en el calvario de Joe en el 2021 y 8.5 millones de dólares tienen que convertirse al menos en 70 buenas entradas para que valgan la pena (121 K Usd por salida).

En el 2021 cada salida del relevista derecho le costó a los Dodgers 193 KUsd mientras que cada lanzamiento se convertía en un cheque por 12 KUsd para el lanzador. Los 52 días que permaneció en la lista en la temporada regular le permitieron cobrarse 2.3 MUsd sin contribuir a las victorias tan necesarias.

Pero como dice la canción, “ya lo pasado, pasado”. Ahora cuando los primeros cimientos del 2022 empiezan a colocarse Andrew Friedman y compañía han chocado con una posible fisura.

Joe Kelly fue designado por Dave Roberts para iniciar el juego cinco de la Serie de Campeonato ante los Bravos de Atlanta. Con solo dos outs logrados y par de anotaciones permitidas el derecho fue retirado del juego debido a una distensión del bíceps derecho.

Algunos “bien intencionados” sugirieron que se trataba de un teatro para justificar la mala salida, y seguro que ahora mismo pagarían por haber estado en lo cierto. Unas horas más tarde se confirmó la lesión y que su gravedad era tal que no estaría disponible, por segundo año consecutivo, para lanzar el día inaugural.

¿Otra vez irían los Dodgers a sacar cuentas sobre la rentabilidad de un contrato con una opción de compras de 12 millones o  una de salida de cuatro? ¿En qué estado de forma regresará Joe luego de una temporada muerta en que casi todo lo que podrá hacer será vestir de mariachi?

Parece que los Dodgers y su gerencia han empezado a mover fichas. Según Jorge Castillo, quien cubre a los Dodgers de los Ángeles para “The Los Ángeles Times”, se le pagarán los cuatro millones para su salida. O habrá un punto de coincidencia en el que el precio del jugador sea inferior a los 12 millones pactados con anterioridad.

Es temprano, es cierto. El mercado invernal estará matizado de temas extradeportivos. El convenio de trabajo entre la MLBPA y la Oficina del Comisionado seguramente regirá los tiempos y los cuántos. Pero para Joe Kelly la certeza o incertidumbre está por dentro de la fibra de su brazo de lanzar.

Entonces el dilema quedaría en su terreno. ¿Ser o no ser? ¡Ahí está la cuestión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba