ÚLTIMO MINUTO: Bravos y Astros anunciaron ALINEACIONES para el Juego 6

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este martes 2 de noviembre, desde las 8:09 pm hora del Este de los Estados Unidos y en la sede del Minute Maid Park de la ciudad de Houston, Texas, se realizará el Juego 6 de la Serie Mundial de esta temporada de MLB 2021 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.

Los Bravos llevan ventaja de 3-2 en el match al mejor de siete encuentros y de obtener una victoria más se coronarían campeones del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas , por primera vez desde 1995. En cuanto a los Astros, deberán vencer dos veces consecutivas para repetir la gloria vivida en el año 2017.

«La presión sigue del lado nuestro porque ellos están al frente. Ellos tienen que ganar uno y nosotros tenemos que ganar dos», dijo el manager de los siderales, Dusty Baker a MLB.com.

No obstante, los Astros vieron renacer en el Juego 5 una ofensiva que había estado apagada durante todo el duelo frente a los Bravos y eso es un aliciente para sus aficionados, en aras de convertirse en uno de los 15 equipos en la historia de los playoffs de Las Mayores en regresar de una desventaja de 1-3 y llevarse el match.

Baker anunció que, para el Juego 6, mantendrá la alineación ganadora del partido anterior, solo cambiando al cubano Yordan Álvarez al puesto de bateador designado, debido a que se jugará en el estadio de la Liga Americana, dando entrada a la alineación en lugar del lanzador, al jardinero central José Siri, lo que provoca un movimiento de Michael Brantley a la pradera izquierda. El cubano Yuli Gurriel se mantiene como quinto madero.

  1. José Altuve, 2B
  2. Michael Brantley, LF
  3. Carlos Correa, SS
  4. Yordan Álvarez, BD
  5. Yuli Gurriel, 1B
  6. Kyle Tucker, RF
  7. Alex Bregman, 3B
  8. José Siri, CF
  9. Martín Maldonado, C

El abridor por Houston será el novato venezolano Luis García, quien ya lanzó en el Juego 3 de esta Serie Mundial, con una actuación limitada de 3.2 innings, en los cuales permitió una carrera y tres imparables, además de propinar seis ponches con cuatro pasaportes gratis.

Por los Bravos, el manager Brian Snitker sí anunció cambios en el line up oficial que tendrá su equipo en el juego de esta noche, teniendo como principales movimiento el del camarero Ozzie Albies del tercero al séptimo turnos y el regreso del boricua Eddie Rosario a su puesto habitual como hombre proa, mientras que el cubano Jorge Soler aparece como segundo bate y bateador designado. El extraclase inicialista Freddie Freeman será el tercer madero, Adam Duval retorna al quinto puesto y Joc Pederson se incorpora al line up como sexto y jardinero derecho.

  1. Eddie Rosario, LF
  2. Jorge Soler, BD
  3. Freddie Freeman, 1B
  4. Austin Riley, 3B
  5. Adam Duvall, CF
  6. Joc Pederson, RF
  7. Ozzie Albies, 2B
  8. Travis d’Arnaud, C
  9. Dansby Swanson, SS

Por Atlanta, el zurdo Max Fried fue designado para subir al box, luego de una mala salida también en el Juego 2, con siete imparables y seis carreras limpias permitidas en cinco entradas de labor, con seis ponches y un boleto.

Scroll al inicio