LLEGÓ a 20: Domantas Sabonis LOGRÓ histórico Triple Doble en NBA

Domantas Sabonis logró triple-doble histórico en la NBA al convertirse en el sexto jugador con 20 triples-dobles en un mismo año.

Sabonis igualó la marca de Oscar Robertson (1962-1963, 20) en la quinta mayor cantidad de triple-dobles en una sola temporada en la historia de la franquicia.

La noche del domingo, Domantas Sabonis logró dicho hito al jugar 29 minutos, donde realizó 15 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

El pivot de Sacramento Kings comenzó algo errático de cara al aro al anotar dos puntos en los primeros ocho minutos. Situación que ha sido frecuente en los últimos tres juegos ante Clippers, 23 unidades el 03/03/23, 11 el 29/11/23 y 15 el 12/12/23. En otras estadísticas acumuló cinco rebotes y tres asistencias en el primer cuarto.

Domantas Sabonis hizo historia

El segundo cuarto Domantas Sabonis prosiguió con su aporte defensivo y ofensivo al arribar a nueve asistencias y 11 puntos, tras convertir 5-13. A esta altura del compromiso el triple-doble histórico ya se observaba en el horizonte.

Hecho que en definitiva concretó al finalizar el tercer cuarto, tras alcanzar el doble digito en los tres departamentos estadísticos. Sin duda alguna, una noche histórica para Domantas Sabonis y Sacramento Kings.

Domantas Sabonis se une así a un gran grupo de jugadores que registraron más de 20 triples-dobles en una temporada en la historia de la NBA. Oscar Robertson (5), Russell Westbrook (4), Wilt Chamberlain (2), Nikola Jokić (1), James Harden (1). Asombrosa temporada del lituano a pesar de no participar en el All-Star 2024.

Sabonis segunda racha más larga de dobles-dobles

Por otra parte, es importante mencionar que, el jugador de Sacramento Kings es considerado el segundo atleta con la racha más larga de dobles-dobles en una misma temporada. El primero es Kevin Love quien ostenta 53 (2011), luego de la fusión ABA-NBA en 1976. Con dichos datos desplazó a Moses Malone.

No obstante, a otros jugadores tales como: Wilt Chamberlain, quien tuvo rachas separadas de 227, 220 y 133 juegos consecutivos con dobles-dobles. Elvin Hayes obtuvo 55 en 1973-1974. El último fue el actual basquetbolista de Miami Heat. Love fue el noveno jugador en la historia de la liga en compilar una racha de más de 50 dobles-dobles, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Walt Bellamy, Chamberlain, Hayes, Jerry Lucas, Malone y Bill Russell.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio