INSUPERABLES: Williams, Pujols y DiMaggio SELLARON lujosos inicios MLB

Albert Pujols destaca entre los de mejor inicio de carrera

Para una franquicia escoger a un pelotero en el Draft de Major League Baseball es complicado. Pero qué pasaría si pudieras predecir el futuro y supieras la producción de seis beisbolistas que a posteriori serán de los mejores de la historia. Y si está Albert Pujols, la elección se facilita más.

Si quieres títulos, las estadísticas dicen que DiMaggio es la opción acertada. El exjugador de New York Yankees obtuvo cuatro. Además, alcanzó dos títulos de bateo y un MVP en ese lapso temporal. Individualmente, también fue el que más veces impulsó a sus compañeros a la goma (691).

Pero todo es contextual y Joe Dimaggio se encontraba en unos Yankees súper favoritos. En contraste con peloteros como Barry Bonds o Albert Pujols, es fácil decantarse ya que estos no obtuvieron campeonatos, pero fueron de los más destacados en planos individuales.

También es fácil optar por Mantle para tu equipo. El jardinero central es de los mejores de la historia de New York y aunque tiene grandes números no destaca por encima de ninguno de los demás peloteros.

El menos probable sería Willie Mays. Un pelotero completo seleccionado dos veces al All Star Game en sus primeros años y siendo una vez MVP.

Pero hay dos jugadores que lo superan en todo, hablamos de Ted Williams y Albert Pujols. Williams es el que mejor WAR. posee con 47.7, simplemente de impresionante. Además, en promedio, OBP, Slugging y OPS supera a todos los demás con una facilidad digna de un Hall of Fame. Otro punto a favor de Williams es la triple corona que alcanzó en el año 1942.

Albert Pujols, la mejor opción

Pero mi voto irá hacia el dominicano Albert Pujols. El deporte ha evolucionado y Pujols es el más reciente de estos peloteros. Sus números son comparables con el de todas estas estrellas y solo Ted Williams, lo supera en las estadísticas antes mencionadas.

Albert Pujols es el que más jonrones, hits y juegos tiene. Y aunque no alcanzó ningún título, llegó a una franquicia en construcción y él era el eje de ese proyecto.

Quizás cualquiera de estos peloteros te lleve a la gloria. Repito, todo es contextual y estadísticamente, el mejor de ellos nunca alcanzó la gloria del título de World Series en ese tiempo.

Así que, cualquiera que sea la elección te garantizará un pelotero íntegro, al menos, en los próximos cinco años.

Leemos sus opiniones…

Scroll al inicio