NO PUDO: Dominicana CERRÓ preparación con DERROTA ante Minnesota

En un juego donde hubo muy poca ofensiva, República Dominicana la pasó mal tras permitirles dos carreras en el cuarto inning a los Mellizos.

Después de que el abridor Johnny Cueto completó 3.0 innings en blanco y dio paso al relevista Bryan Abreu, Minnesota se las arregló para anotar dos veces. Primero, aprovechó un error del joven campocorto Wander Franco y, posteriormente, el encendido Joey Gallo trajo la segunda anotación con sencillo.

Eso fue todo lo que necesitaron los Mellizos en una tarde en la que se conectaron cuatro imparables por bando.

El mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, utilizó seis lanzadores que se combinaron para ponchar a 11 bateadores de República Dominicana. Sonny Gray abrió el juego y tiró 3.0 entradas perfectas, con cuatro abanicados.

Por los quisqueyanos, Abreu fue la única figura que tropezó en el montículo, pues el resto de lanzadores completó su faena en blanco.

En el noveno episodio, República Dominicana intentó remontar, pero fue demasiado tarde. Anotaron una por lanzamiento salvaje de Oliver Ortega, pero este retiró a Willy Adames, Rubel Céspedes (ponche) y a Gary Sánchez (ponche) para concretar la victoria de los Mellizos.

República Dominicana iniciará su paso por el Clásico Mundial de Béisbol este sábado, cuando enfrente a Venezuela. El actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, lanzará por el combinado dominicano, a la espera de que Venezuela anuncie formalmente su abridor.

Scroll al inicio