IMPRESIONANTE: Dominicano Juan Soto SUPERÓ a Judge y Ohtani en TOP MLB

Por AM González

Los expertos en beisbol dicen que si un jugador batea, tiene que jugar; pues es lo más difícil de hacer dentro del deporte de las bolas y los strikes. Cada liga tiene su características y su manera de determinar la calidad de los bateadores, en dependencia también de la calidad del pitcheo, pero en la Gran Carpa cuando vemos promedios superiores a los .250 ya se dice que son buenos bateadores.

Otro de los renglones a tener en cuenta, desde mi punto de vista, para determinar si un bateador es bueno son las bases por bolas. Esta métrica puede aumentar por dos factores uno por lo temible que pueden ser en la caja de bateo los peloteros, y otro por la experiencia y determinación exacta de la zona de strike por parte de los bateadores. De esta manera si no le haces swing a cualquier bola eres un buen bateador.

Ejemplo claro de esto lo tenemos en las dos últimas contiendas de la MLB, donde según @CodifyBaseball en su cuenta oficial de Twitter los bateadores que más bases por bolas han recibido son Juan Soto, Aaron Judge, Max Muncy Freddy Freeman y Shohei Ohtani, seguidos de Joey Gallo y Matt Olson.

La estrella dominicana encabeza el listado de los que más bases por bolas reciben en 20121 y 2022 con un total de 280, casi 100 boletos más que su seguidor más cercano, el toletero Judge, que lleva 186. Los siguen Muncy, Freeman, Ohtani, Gallo y Olson en ese orden con 173, 169, 168,167 y 163 respectivamente.

Scroll al inicio