Por Gian Franco Gil
El estelar bateador cubano, Yulieski Gurriel, agente libre de las Grandes Ligas hasta el momento en que se redactó esta información, lidera el principal torneo brisbolero de Estados Unidos, en cuanto a porcentaje de ponches, en las últimas cuatro campañas, junto a otros tres jugadores.
Según compartió en su cuenta oficial de Twitter la periodista de MLB, Sarah Langs, el antillano, al igual que Alex Bregman, Jeff Macneil y Miguel Rojas, exhibe un porcentaje de ponches de 90 o superior en las últimas cuatro contiendas.
Con el porcentaje de ponches se puede medir la frecuencia aproximada con la que los jugadores regresan al banco sin hacer contacto con la bola. Incluso, se utiliza para caracterizar a los atletas y valorar su posición en el orden ofensivo, atendiendo a sus posibilidades de poner la bola en juego.
Ponches de Yuli Gurriel y su relación con las veces al bate de 2019-2022:
2019: VB: 564 K: 65 FK/VB: 1/9
2020: VB: 211 K: 27 FK/VB: 1/8
2021: VB: 530 K: 68 FK/VB: 1/8
2022: VB: 545 K: 73 FK/VB: 1/7
Te puede interesar: A TODO MOTOR: Yuli Gurriel aprovechó el tiempo junto a su hermano en la academia familiar
El mayor de los hermanos Gurriel que juegan en la Gran Carpa en las últimas cuatro temporadas abanica una vez cada ocho visitas oficiales al rectángulo de bateo, aproximadamente.
O lo que se traduce en dos choques sin poncharse para Yuli Gurriel.
Precisamente, el exjugador de los Astros de Houston, además de su experiencia en el circuito y los dos «Anillos de Oro» de la Serie Mundial, muestra su disciplina en el plato y su regularidad ofensiva como uno de los principales aspectos en su aval, para conseguir un nuevo equipo en la MLB.
Yuli muy buen jugador debéisbol, en las grandes ligas de la media, como primera base, buen guante, ya la edad van pasando y sus mejores herramientas han mermado para el torneo grande, que aproveche si consigue algún contrato, pues a pesar de sus esfuerzos no lo ha conseguido hasta hoy, hojalata podamos verlo aunque sea un año más en las grandes; pero cada vez más la edad pesa y es una historia por donde han pasado muchos buenos incluso rindiendo más en su último año, suerte le deseo y quisiera verlo como ese mejor año 2021 que nos lleno de alegría.
Entonces es este un comentario para elevarlo, o para desplumarlo después de que lo revolvió en la holla de agua hirviendo?
Lo fundamental hoy en día para un primera base es ser bateador de fuerza e impulsar carreras y ese no ha sido el plato fuerte de gurriel nunca en la mlb por lo tanto su valor de mercado además de su edad debe de ser lo que aparezca porque en estos momentos el no esta para sentarse a pedir. Si miami les ofreces de 3 a 4 millones por temporal que lo cojas sin pensarlo.